5 de marzo 2018 - 09:10

¿Maradona le enseñó a Messi la técnica para patear los tiros libres?

Maradona le explica a Messi.
Maradona le explica a Messi.
A lo largo de su carrera, Lionel Messi fue mejorando y perfeccionando varios aspectos de su juego que no tenía desde el arranque. Uno de los más destacados son los tiros libres, una destreza que pulió hasta convertirse en uno de los especialistas más eficaces del mundo.

El expreparador físico de la Selección argentina, Fernando Signorini, explicó en una entrevista concedida a "La Sexta" de España, que Diego Maradona fue quien mejoró su técnica para ejecutar las pelotas paradas:

"Comienzo a caminar donde estaba Diego y en ese momento veo que Leo toma la pelota, la pone en el ángulo izquierdo del área mirando al arco de frente y la pelota se va a la izquierda y arriba, tres metros para cada lado. Entonces Leo se gira y con un gesto de claro fastidio, de bronca, se da la vuelta para irse al vestuario", comenzó la narración.

Luego, entra Maradona en escena y le da una clave que cambiará su forma de pegarle para siempre: "Escucho la voz de Diego: 'Leíto, Leíto, vení'. Pone la pelota en el mismo lugar y de un modo muy paternal le dice: 'Escuchame, cuando vos le entrás a la pelota, no le saques el pie tan rápido, porque si no ella no sabe lo que vos querés. No hay que tratarla de cualquier manera. Uno tiene que darle a entender lo que uno quiere porque ella lo va a entender".

Dejá tu comentario

Te puede interesar