5 de marzo 2018 - 20:03

Semana Santa: las aerolíneas proyectan una ocupación superior al 90%

Semana Santa: las aerolíneas proyectan una ocupación superior al 90%
Las compañías aéreas que operan en Argentina proyectan una ocupación promedio superior al 90% para sus vuelos del feriado de Semana Santa, según las reservas realizadas hasta el momento, tanto en vuelos de cabotaje, como en regionales y otros destinos internacionales.

Con destinos tradicionales liderando la demanda, tanto a nivel local como internacional, los operadores aéreos anticipan unas minivacaciones con gran movimiento de pasajeros, en especial a destinos tradicionales para esa fecha, tanto locales como del exterior.

En Aerolíneas Argentinas los destinos domésticos más solicitados son Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

En estos casos se registran un crecimiento importante en lo que hace a vuelos intertramos -sin pasar por Buenos Aires-, como entre Córdoba-Bariloche, Córdoba-El Calafate, Rosario-Bariloche y Rosario-El Calafate. De la misma manera, hay un incremento en la demanda de pasajes desde el interior hacia Buenos Aires, lo que asegura un flujo importante de viajeros en los dos sentidos.

En cuanto a los servicios regionales, hubo un alto número de reservas para Florianópolis, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro y Punta del Este.

La compañía de bandera también registró importantes reservas para Punta Cana y Cancún, en el Caribe; dos destinos de los Estados Unidos: Miami y Nueva York, y mantuvo el muy buen nivel de ocupación para los servicios a Madrid y Roma.

En la aerolínea Latam, los destinos de cabotaje más requeridos fueron Bariloche, Neuquén e Iguazú, y en los vuelos internacionales aparecen en primer lugar las reservas con destino a Miami, Santiago de Chile y Río de Janeiro.

La compañía Andes experimentó un importante crecimiento en sus reservas de vuelos con destino a Salta, Tucumán y Jujuy, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Bariloche. El gerente Comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, anunció en exclusiva a Télam que desde la semana próxima esta aerolínea tendrá vuelos chárter entre Córdoba y Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas.

Azul Linhas Aéreas también aumentó sus reservas para Semana Santa, sobre todo en sus vuelos a Río de Janeiro, Salvador, Recife, Florianópolis, Natal y Maceió.

En Semana Santa, esta compañía también inaugurará vuelos, en este caso directos entre Córdoba y Recife y entre Rosario y Recife, a partir del 24 de marzo, operados con aviones Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros.

"Estamos celebrando esa aprobación de los vuelos entre Recife y Córdoba y Rosario, pues pasaremos a ofrecer dos opciones más para los Clientes que viven o llegan a Pernambuco, que es un centro de distribución de Azul", dijo su gerente para Argentina, Uruguay y Paraguay, Fabián Lombardo.

El directivo explicó: "Con nuestra malla en la capital pernambucana, conectada a más de 23 destinos directos, vamos a acortar los viajes de los turistas que quieran conocer Argentina".

La aerolínea Gol, que tiene un acuerdo de códigos compartidos con Aerolíneas Argentinas, también tuvo una mayor demanda de sus vuelos a Brasil, en especial a la zona de playas, como Río de Janeiro, Florianópolis y al Nordeste, mayormente a destinos como Salvador, Recife y Maceió.

La compañía Amaszonas Uruguay tiene prácticamente cubiertas sus plazas para vuelos desde Buenos Aires a Punta del Este y Montevideo.

Según estadísticas de agencias de viajes, la demanda para estas micro vacaciones se concentrará en destinos de Argentina.

De acuerdo a un estudio de ventas realizado por varias empresas, Iguazú aparece como la de mayor demandada, seguida por Salta, El Calafate y Mendoza, y para el exterior los destinos más elegidos son Punta del Este y Colonia.

La opción de financiar hasta en 18 cuotas sin interés que ofrecen algunas tarjetas de crédito constituye uno de los atractivos a la hora de adquirir vuelos o paquetes turísticos.

Durante 2017 se registró un récord histórico de viajeros en el país con una ocupación de 48 millones de plazas, de acuerdo con la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El estudio indica que el volumen de viajeros creció 7,6% con relación a 2016, en tanto que el nivel de plazas ocupadas representó un incremento interanual del 4,6%.

Dejá tu comentario