6 de marzo 2018 - 10:12

Para el Gobierno, la meta de inflación "no es un pronóstico" sino "una orientación de la velocidad de la baja"

Marcos Peña.
Marcos Peña.
El Gobierno salió a remarcar que la meta de inflación del 15% que anticipó para este año "no es pronóstico" sino que "tiene que ver con una orientación de la velocidad de la baja".

El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien pronunció estas palabras acerca del índice de precios, luego de que en diciembre pasado anunciara, junto al gabinete económico, un corrimiento en la meta inflacionaria.

"La meta no es un pronóstico, tiene que ver con una orientación de la velocidad de la baja. La inflación viene bajando hace dos años, va a seguir bajando este año y el que viene, hasta que logremos que no sea parte de la ecuación económica", afirmó Peña, en declaraciones a radio La Red.

El ministro coordinador defendió la política oficial con respecto a la cotización del dólar, al señalar que "la flotación cambiaria es uno de los pilares de este proyecto de estabilización" que busca una "reconversión de una economía que permita crecer 20 años y busca evitar los problemas de las anclas cambiarias".

Para Peña, "el dólar no es una variable de crisis en nuestro país". Consultado sobre la cotización de la divisa y el impacto de ese valor en la inflación, remarcó: "Confiamos plenamente en el Banco Central, que tiene la tarea de cuidar la moneda, de trabajar para esa meta de inflación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar