6 de marzo 2018 - 18:15

INTI: trabajadores que no adhieren al paro denuncian amenazas y vandalismo

INTI: trabajadores que no adhieren al paro denuncian amenazas y vandalismo
La situación en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) está lejos de haberse normalizado. En los últimos días, trabajadores del organismo que no se sumaron al paro en el instituto denunciaron amenazas y vandalismo a la sede del Parque Tecnológico Miguelete.

Por lo pronto, unos quince trabajadores del INTI presentaron a la Justicia sendas denuncias por agresiones, daños, robos, escraches y hasta hackeos de cuentas personales. Las mismas son analizadas por la jueza Alicia Vence, titular del juzgado federal correccional y criminal número 2 de San Martín.



De acuerdo a las denuncias, los agresores son parte de un grupo organizado de militantes de ATE que permanecen en la sede como parte de la toma que llevan adelante desde hace unas semanas en la sede de Miguelete. Los denunciantes indicaron que durante la protesta que ya lleva unos 40 días se detectaron distintas "acciones violentas" en distintos sectores como jardín de infantes, servicios generales, recursos humanos y finanzas.

Vale recordar que el conflicto comenzó a fines de enero pasado cuando se anunció el despido de unos 250 trabajadores como parte de un plan de readecuación del organismo. Tras conocerse la decisión del Gobierno, trabajadores cesanteados organizaron una serie de protestas en la puerta del edificio en San Martín que tiene como colorario la toma del predio que ahora otro grupo de trabajadores del instituto denuncian que se lleva adelante de "manera violenta".

En respuesta a las acusaciones, Giselle Santana, secretaria general de ATE en el organismo aclaró que "la actividad en el comedor se votó en una asamblea de más de mil compañeros y luego de enterarnos que le quitan un 40 por ciento de sueldo a los trabajadores en paro".

"El almuerzo fue para unir ante este avasallamiento. Ahí apareció Mariano Cabeza, jefe de suministros, uno de los que hizo la lista de despidos, y hasta nos filmó en una clara provocación. Nosotros no hicimos más que cantarle y decirle que se fuera. La misma provocación montó la jefa de personal, Verónica Fernández", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar