12 de marzo 2018 - 21:42

Unión volvió al triunfo y hundió más a Temperley

Unión volvió al triunfo luego de cinco fechas.
Unión volvió al triunfo luego de cinco fechas.
Unión derrotó a Temperley 3 a 0, por la 19ª fecha de la Superliga, y se posicionó en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras que el "Celeste" quedó cada vez más complicado en su lucha con mantener la categoría.

Franco Soldano (5m.PT y 14m.PT) y Lucas Gamba, de penal (13m.ST), marcaron los goles del partido jugado en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión se puso en ventaja casi "desde el vestuario" a través de un centro de Gamba desde el sector izquierdo que cabeceó Soldano de pique al piso, para poner la pelota junto al palo derecho del arco de Josué Ayala.

La efectividad del local en el arco de Temperley se produjo casi de inmediato, tras un tiro de esquina de Claudio Aquino desde la derecha que anticipó Soldano para cambiar la trayectoria con un remate cruzado.

Casi amplía el local al promediar la etapa, tras una gran jugada individual de Bruno Pitton por izquierda y el pase hacia adentro que primero no pudo conectar Franco Fragapane y que luego el ingresado Santiago Lebus terminó tirando la pelota sobre el travesaño con el arco vacío.



Sobre el cierre respondió Temperley con un disparo de Santiago Giordana que dio en el palo derecho del arco de Nereo Fernández.

En el complemento insistió el visitante, intentó con el ingreso de Emiliano Ozuna conseguir mayor poder ofensivo, y si bien tuvo algo más la pelota, le costó progresar en el campo rival.

Y en la primera de Unión amplió el marcador, tras una mano de Adrián Arregui en el área y el penal transformado en gol por Gamba con un remate al medio para sentenciar el partido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar