domingo 17.6.2018
Deportes
Superliga Argentina - Fecha 19
lunes 12 de Marzo de 2018

Belgrano empató en la última jugada con un insólito gol


Belgrano de Córdoba empató en tiempo adicionado a Defensa y Justicia, en el partido que ambos animaron en Florencio Varela, por la 19ª fecha de la Superliga.

Cuando transcurría el tercer minuto de descuento decretado por el juez Juan Pablo Pompei, el delantero paraguayo Epifanio García sacudió un remate desde fuera del área que sorprendió al guardavallas local, Ezequiel Unsain, y se tradujo en la igualdad que dejó un sabor amargo a la parcialidad local.

Previamente, el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, que se alistó con algunos suplentes ya que entresemana viajó a Colombia para jugar por Copa Sudamericana, había sacado ventaja con una conquista de Ciro Rius, a los 30 minutos del complemento.

Los dos exhibieron buenas intenciones y voluntad por arribar a la valla contraria, jugando la pelota por el piso. Pero a los dos les faltó profundidad y criterio en los metros finales como para exigir los arcos rivales.

En ese contexto parejo, la mejor jugada del primer tiempo consistió en una habilitación de Tomás Pochettino a Fernando Márquez que, el ex Belgrano, casualmente, no pudo definir y permitió una cobertura acertada de Erik Godoy, que tapó el remate.

En el segundo período, los dirigidos por Pablo Lavallén se adelantaron en el terreno de juego y buscaron aprovecharse del cansancio de los jugadores del local, a causa del trajín por el viaje a Colombia, tras actuar la semana pasada por Copa Sudamericana.

Joel Amoroso tuvo la chance más clara para el visitante, a los 5 minutos, cuando quedó mano a mano con Unsain y punteó la pelota en forma débil, lo que permitió que Nahuel Molina restara el balón cuando estaba a punto de trasponer la raya de sentencia.

Vojvoda introdujo cambios que le otorgaron frescura y movilidad al ataque de Defensa y Justicia. El delantero uruguayo Horacio Tijanovich mostró sus credenciales y se convirtió en artífice de la apertura del marcador.


Acosta consuela a Unsain luego de su error.

El delantero con la camiseta número 16 cortó en la mitad de la cancha con Pochettino y picó al vacío para buscar la devolución del ex Boca Juniors. Entonces, cuando el atacante estaba a punto de llegar al fondo despachó un centro atrás que empujó Rius para decretar la apertura.

Parecía asunto sellado y más, cuando el árbitro Pompei le mostró la tarjeta roja directa a Juan Quiroga, por juego brusco.

Pero Belgrano dispuso de la última y extrajo petróleo. El ingresado García observó que Unsain estaba mal colocado y lanzó un remate larguísimo que ingresó junto al poste izquierdo del arco defendido por el guardavallas local, que se retiró llorando porque como creía que el remate se iba afuera, sacó las manos y no rechazó la pelota al córner. Así se concretó el 1-1 final.

0 comentarios