12 de marzo 2018 - 19:26

Croacia apoyó un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Kolinda Grabar-Kitarovi?, presidenta de ese país, admitió que no será sencillo un pacto entre ambos bloques comerciales. En ese sentido, la mandataria abogó por un convenio balanceado, pero ambicioso.
Kolinda Grabar-Kitarovi?, presidenta de ese país, admitió que "no será sencillo" un pacto entre ambos bloques comerciales. En ese sentido, la mandataria abogó por un convenio "balanceado, pero ambicioso".
Tras su reunión con Mauricio Macri, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitaroviæ, se mostró "a favor de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea", el bloque regional que ese país integra desde 2013.

En un encuentro con la prensa organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), la mandataria croata admitió que "no será sencillo" acordar con la UE, aunque abogó por un pacto "balanceado, pero ambicioso" que beneficie a todas las partes. "Apoyo el acuerdo entre el Mercosur y la UE", señaló la presidenta croata.

En materia comercial, Grabar-Kitaroviæ recordó que su visita en nuestro país obedecía a lograr "más negocios" en común para argentinos y croatas por eso es que la mandataria llegó acompañada por representantes de 16 empresas de su país.

Sobre las áreas de cooperación, informó que los sectores donde se buscan acuerdos con la Argentina son infraestructura, industria naviera y ferroviaria, tecnología de la información, química, farmacia, procesamiento de alimentos, defensa, agro y turismo.

La agenda de Grabar-Kitaroviæ en Argentina, tiene de 49 años y es la primera mujer en ocupar la presidencia de su país, comenzó este domingo con una visita a la Basílica de Luján junto a la comunidad croata que vive en nuestro país.

Tras reunirse con el presidente Macri este lunes, la mandataria compartió un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti, y este martes inaugurará, junto con el canciller argentino, Jorge Faurie, el Foro Comercial Argentino-Croata. Asimismo, se espera que viaje a las provincias de Santa Fe y Tucumán, irá a la escuela de Policía Juan Vucetich junto a autoridades de la provincia de Buenos Aires y expondrá en el CARI.

Dejá tu comentario

Te puede interesar