13 de marzo 2018 - 00:00

Detectan en Suiza pagos a Báez de Tevez y Heinze

Documentación que fue aportada desde Suiza a la Justicia argentina reveló que los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Heinze habrían realizado transferencias de dinero en una cuenta bancaria que tiene como beneficiarios a los hijos de Lázaro Báez. La información fue recibida por el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa de lavado de dinero que instruye y sobre la que se están investigando una serie de cuentas que pertenecerían a la familia de Báez. Hasta ahora, tanto el empresario detenido como sus hijos negaron cualquier operación fuera del país, lo que quedaría desvirtuado con las pruebas provenientes de la Justicia helvética.

Desde una cuenta a nombre de Tevez se transfirieron u$s550.000 a otra cuenta, cuyos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. También hay documentación que revela que otros u$s180.000 fueron transferidos a esa cuenta en ese país de otra cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze. Fuentes judiciales confirmaron que la cuenta donde se depositaron los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., firma constituida en Panamá en 2011. Pero no es la única que está bajo análisis y sobre la que se requirió información internacional.

Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a los hijos de Báez, Luciana, Martín, Leandro y Melina, como beneficiarios finales. En tanto, Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas. Los Báez habían negado sistemáticamente haber tenido participación en las operaciones, sin que su defensa hubiera sido convincente para los tribunales argentinos. Todavía queda determinar si alguna de esas operaciones motiva un pedido para que cambie la situación procesal de los hijos del titular de Austral Construcciones, que permanecen en libertad.

Los futbolistas no están imputados en esta causa y su aparición en la documentación no implica que hayan cometido delito, según explicaron las fuentes judiciales. Pero la información que llegó de Suiza refuerza las sospechas de que los hijos de Báez fueron los beneficiarios finales de las operaciones de lavado que se investigan en el expediente. De hecho, fueron elevados a juicio.

El movimiento desde la cuenta de Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012, mientras que la de la Heinze ocurrió el 16 de febrero de 2012. Desde el entorno del futbolista de Boca deslizaron que la transferencia a esa firma sería parte de una operación inmobiliaria, algo que de confirmarse complicaría a Báez.

Dejá tu comentario