martes 19.6.2018
CINCO AÑOS DEL PAPA FRANCISCO
martes 13 de Marzo de 2018

Las imágenes con el Papa que a unos incomodan y otros muestran como trofeo

Semanas antes de las elecciones legislativas de octubre del año pasado, el papa Francisco le transmitió a la entonces canciller Susana Malcorra, en un encuentro que mantuvieron en el Palacio Apostólico del Vaticano, que no recibiría a más políticos argentinos hasta después de los comicios, para mantenerse "prescindente" del proceso electoral.

Pero hasta ese momento, el Papa había mantenido encuentros con decenas de políticos de todo el espectro político local, imágenes utilizadas como verdaderos trofeos y que causaron molestia e irritación de adversarios en algunos casos.

A nivel presidencial, se encontró cara a cara con la exmandataria Cristina de Kirchner en siete ocasiones y en dos con Mauricio Macri.

El primer encuentro con Cristina se concretó el 13 de marzo de 2013, cuando la mandataria lo visitó ya electo como la máxima autoridad de la Iglesia Católica

El segundo encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro el 28 de julio de ese año, cuando la expresidenta viajó acompañada por diputados y dirigentes de La Cámpora.



El 17 de marzo de 2014 se concretó la tercera reunión y fue en el ámbito privado. Almorzaron en el Vaticano, donde conversaron durante unas cuatro horas. El cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre de 2014 en la residencia Santa Marta.

El 7 de junio de 2015 fue la quinta vez que Francisco y Cristina se reunieron. En julio, de ese año, Cristina aprovechó la visita de Francisco a Paraguay para, aunque sea, saludarlo. Lo mismo hizo cuando viajó a Cuba ante la visita del Papa a la isla en septiembre.

Con Macri, la primera vez que se encontraron fue en febrero de 2016, una reunión que el mandatario calificó de "muy buena" y en la que destacó la coincidencia y el apoyo del Sumo Pontífice "en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción".



En octubre del mismo año, el líder del PRO volvió a visitar al Papa en el Vaticano. "Francisco siempre ha sido un líder moral para mí", describió el Presidente durante una rueda de prensa posterior. "Tuvimos una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo, quería saber sus opiniones sobre lo que hicimos estos meses", sostuvo.



Junto a Estela de Carlotto.


Recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


Junto a Hebe de Bonafini.


El líder de Camioneros, Pablo Moyano.


Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato directivo de la CGT.


Junto a un grupo de jueces encabezado por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti.


Con el juez Daniel Rafecas, tras haber sido citado a comparecer al Consejo de la Magistratura.

0 comentarios