14 de marzo 2018 - 10:17

Guillermo y Gustavo ya saben lo que es ganarle una histórica final a River



El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y su hermano y asistente, Gustavo, ya saben lo que es vencer a River en una histórica final. Como jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, obtuvieron la recordada Copa Centenario tras derrotar por 3 a 1 al club de Núñez en el partido definitorio.

AFA organizó aquel torneo en 1993 para celebrar sus 100 años de vida. Sin embargo, los tiempos se estiraron y se terminó definiendo a principios de 1994. Gimnasia accedió al partido definitorio luego de adjudicarse la rueda de ganadores, mientras que River llegó al partido definitorio tras quedarse con la de perdedores.

La final disputada en el estadio de Gimnasia el 30 de enero de 1994 finalizó 3 a 1 para los locales. Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo anotaron para los platenses, dirigidos por Roberto Perfumo, mientras que Facundo Villalba había marcado el transitorio 1 a 1.

La Copa Centenario es el único título profesional de Gimnasia. Ese dato, le da mayor relevancia a aquella final disputada en 1994.

Dejá tu comentario

Te puede interesar