sábado 18.8.2018
Mercado de Chicago
miércoles 14 de Marzo de 2018

La soja cayó un 1,1% a u$s 377,92, su menor valor en tres semanas

Los principales granos cerraron en baja este miércoles en el Mercado de Chicago. La soja cedió un 1,1% a u$s 377,92 la tonelada; el maíz bajó un 0,5% a u$s 150,98, mientras que el trigo repuntó un 2,1% a u$s 182,16.

Ayer, el precio del trigo bajó con la siembra de primavera presentándose de modo favorable, pero la soja y el maíz aumentaron.

"El trigo abrió al alza en respuesta a informes de la calidad del trigo de invierno", dijo Dax Wedemeyer, de US Commodities.

De acuerdo con documentos del Departamento de Agricultura estadounidense publicados el lunes después del cierre, solo el 12% de la cosecha de trigo de invierno se consideró de buena a excelente el 11 de marzo en Kansas, el estado que produce la mayor cantidad. Esto representa un ligero deterioro en comparación con la semana anterior.

Por el contrario, el estado del cultivo mejoró levemente en los estados de Oklahoma y Texas.

"Pero los precios no lograron mantenerse en alza, ya que los precios actuales pueden significar que algunos agricultores decidan dedicar más espacio al trigo", dijo Wedemeyer. Además, "la oferta sigue siendo abundante en el mundo".

La soja, en tanto, continúa su repunte después de una fuerte caída la semana pasada.

"El pronóstico del tiempo no es malo, sin embargo, con lluvias esperadas en Argentina" en los próximos días, afirmó Wedemeyer.

El maíz aumentó levemente, ayudado por el anuncio de una venta de 210.000 toneladas a Corea del Sur.

0 comentarios