14 de marzo 2018 - 16:08

Morón: reabrieron un puente clave para el tránsito en la zona Oeste del Conurbano

Morón: reabrieron un puente clave para el tránsito en la zona Oeste del Conurbano
Tras 71 días de intensa obra de la que participaron 180 operarios, se reinauguró el puente Lebensohn en Morón. Se trata de una arteria clave para la circulación de unos 28 mil vehículos que lo cruzan todos los días a través de la ruta 4. El viaducto estaba prácticamente desmoronado desde hacía décadas y su estructura fue renovada por completa en tiempo récord.

El puente Lebensohn es una arteria clave para la circulación de tránsito pesado en el Conurbano atravesando Morón y conectando el Acceso Oeste con La Matanza, Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero. Por lo pronto, el puente fue inaugurado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Tagliaferro y Vidal estuvieron presentes en la reinauguración del puente Lebensohn.

Las mayores dificultades a la hora de realizar la obra fueron el desgaste y la falta de mantenimiento durante las últimas tres décadas. La obra incluyó desde la rehabilitación de la estructura hasta una nueva carpeta de rodamiento, sistema de desagües, juntas de dilatación, muros, defensas vehiculares, y luces LED.  

Al respecto, el propio Tagliaferro afirmó que "los vecinos necesitaban esta reparación hace muchos años, les temblaban las paredes cuando pasaban los camiones". En ese sentido, el jefe comunal señaló que con esta obra "mejoramos la circulación, la seguridad vial y hoy ven terminada en Morón otra obra que les cambia la vida".

Dejá tu comentario

Te puede interesar