15 de marzo 2018 - 18:51

El Merval sufrió su tercera baja al hilo: perdió 0,4% presionado por Petrobras

El Merval sufrió su tercera baja al hilo: perdió 0,4% presionado por Petrobras
Sin poder encontrar un rumbo, el índice Merval sufrió este jueves su tercera baja consecutiva al ceder un 0,4% a 32.707,46 unidades, presionado por la caída de las acciones de Petrobras, en el marco de otra jornada negativa para los mercados estadounidenses.

Los papeles de la petrolera brasileña, que fueron unos de los más negociados de la jornada, cayeron un 3,1%, afectados por la floja performance de su cuarto trimestre de 2017, a lo que hay que sumarle la incertidumbre política en Brasil, resaltó un informe de Rava.

Además, cedieron con fuerza los activos de Aluar (-4,8%) por el temor que existe de que la administración de Trump confirme la semana que viene aranceles a la importación de aluminio.

Luego aparecieron San Miguel (-2,7%); y Agrometal (-2,4%), ya que serían dos de las acciones que saldrían del panel líder a partir del segundo trimestre del año, según la proyección que realiza el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC).

Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Banco Hipotecario (+4%), Bolsas y Mercados Argentinos (3%) y Banco Francés (1,9%).

El mercado se movió con tendencia negativa junto a una notoria selectividad de los inversores institucionales, sin que logre repuntar el volumen operado en acciones, que totalizó $ 627,31 millones, muy por debajo del promedio que registró el mercado en enero.

Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con cotizaciones dispares.

Los más cortos cerraron con números verdes, como el Bonar 2020 (+0,7%); y el Bonar 2024 (+0,6%). En cambio, los más largos culminaron con retrocesos, como el Discount bajo ley argentina (-0,2%); el Argentina 2037 (-0,2%); y el bono a 100 años (-0,5%).

Por último, el riesgo país, elaborado por la banca JP Morgan, subió 2,2% a 412 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar