16 de marzo 2018 - 16:05

Real Madrid y Juventus reeditarán la final de la pasada Champions en los cuartos

Así quedó el cuadro de cuartos de final de Champions League.
Así quedó el cuadro de cuartos de final de Champions League.
Real Madrid y Juventus, rivales en la última final, protagonizarán el duelo estelar de los cuartos de final de la Champions League, cuyo sorteo, celebrado este viernes en Nyon, deparó suerte dispar para Barcelona y Sevilla.

Los azulgrana se enfrentarán a la Roma y los andaluces se verán las caras contra uno de los grandes del continente, Bayern Múnich, mientras que los cuartos se completarán con el duelo fratricida entre Liverpool y Mánchester City.

Las manos del exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko fueron las encargadas de sacar las bolillas en Nyon y el duelo más atractivo será sin duda el que jugarán el Real Madrid y la Juventus.

Ambos equipos se midieron ya en la pasada final del torneo, que ganaron los blancos por 4-1 en Cardiff. El Real Madrid parte como favorito en la serie después de ganar las dos últimas ediciones de la Champions y lograr tres títulos en los pasados cuatro años.

El conjunto blanco viene además de eliminar en octavos de final al poderoso París Saint Germain (PSG). La Juventus, sin embargo, también demostró su categoría al dejar en el camino al Tottenham.

Más suerte que el Real Madrid tuvo el Barcelona, que se enfrentará a uno de los rivales a priori más accesibles en cuartos: la Roma. Tras eliminar al Chelsea en octavos de final, el conjunto liderado por Lionel Messi tiene una buena posibilidad de regresar a las semifinales del torneo después de caer en dos años consecutivos en cuartos.

El Sevilla, que por segunda vez en su historia está en unos cuartos de final de la máxima competición europea, tendrá un duro rival como el Bayern Múnich, que bajo el mando de Jupp Heynckes sueña con repetir el título logrado hace cinco años.

El sorteo determinó a su vez que habrá un equipo inglés en semifinales: el City de Josep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp jugarán el restante duelo de cuartos.

Los cuartos de final de la principal competición de clubes del mundo se disputarán los días 3/4 y 10/11 de abril, mientras que las semifinales se celebrarán 24/25 de abril y 1/2 de mayo. La final está fijada para el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Dejá tu comentario

Te puede interesar