16 de marzo 2018 - 20:27

Lagarde visitó a Macri y volvió a elogiar "las importantes reformas" del Gobierno

El encuentro llegó luego que la titular del FMI respaldara públicamente la política del Gobierno para reducir el déficit. En la reunión también estuvo presente el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
El encuentro llegó luego que la titular del FMI respaldara públicamente la política del Gobierno para reducir el déficit. En la reunión también estuvo presente el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
Tal como anticipó ámbito.com la semana pasada, Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con el presidente Mauricio Macri. De acuerdo a fuentes oficiales, durante el encuentro en la Quinta de Olivos la ejecutiva del organismo multilateral de crédito elogió "el proceso de transformación" que atraviesa el país y el "modo balanceado" de las políticas que "cuidan a los que más lo necesitan".

Tras la reunión, de la que también participó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, Lagarde expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que "fue un honor encontrarme con Mauricio Macri" y agregó sobre el encuentro: "Lo felicité por las importantes reformas que su administración ha puesto en marcha y su liderazgo en la presidencia argentina del G20".

La titular del FMI se encuentra en el país para participar en la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará el 19 y 20 de marzo, en Buenos Aires, y es la primera visita desde 2007 de un directivo del organismo multilalteral de ese rango.

Macri, por su parte, incluyó en el temario menciones a la "revolución aérea, el boom del litio, las mesas sectoriales y el proceso de desburocratización de las exportaciones y la agilización de trámites estatales".

Al término del encuentro, el presidente mantuvo una reunión con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en la que también participaron Dujovne y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, para repasar la agenda económica.

Como parte de su agenda, Lagarde aseguró este jueves que el organismo observa que el Gobierno argentino "está atacando el problema (económico) con mucha decisión, de manera sustancial y sostenible en el tiempo", al participar junto al ministro Dujovne, de una conferencia organizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

La funcionaria también aseguró que el programa del Gobierno "no es a medias tintas, es en base a la profundidad de las medidas que se toman, de manera sustancial y sostenible con el transcurso del tiempo" y enfatizó que "no ataca al déficit fiscal de manera frontal, brutalmente, sino con el transcurso del tiempo contemplando las circunstancias generales que tiene la economía".

También sobre la economía local, Lagarde elogió ante el auditorio académico el acuerdo fiscal que la Nación alcanzó con los estados provinciales el año pasado al considerarlo como "algo notable y que impresiona", al referir que hay muchos países con políticas fiscales robustas pero con muy poco margen de control con las provincias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar