16 de marzo 2018 - 20:48

Reunión entre Tapia y Ritondo con la vuelta de los visitantes como objetivo

Reunión entre Tapia y Ritondo con la vuelta de los visitantes como objetivo
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunieron este viernes por la seguridad en el fútbol argentino con la vuelta del público visitante como uno de los ejes.

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la AFA en la calle Viamonte, apuntó a que el Ministerio de Seguridad de la Provincia se haga cargo de los operativos policiales con público visitante en lugar de los clubes involucrados.

Tapia solicitó a Ritondo que el partido entre Lanús y San Lorenzo, correspondiente a la 21ra. fecha de la Superliga y a disputarse después de la doble fecha FIFA, albergue hinchas visitantes.

Hasta el momento, las instituciones que pertenecen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no están en condiciones de recibirlos.

El fecha estipulada para el regreso del público visitante al fútbol argentino está estipulada una vez concluido el Mundial Rusia 2018, pero entre tanto se buscará algunas pruebas como el partido Lanús-San Lorenzo.

La reunión además contó con la presencia del Secretario de la Asociación del Fútbol Argentino, Víctor Blanco; el titular del ApreViDe, Juan Manuel Lugones y autoridades de clubes de la provincia de Buenos Aires.

Precisamente Ritondo, aseguró que "para el regreso del público visitante a las canchas primero hay que erradicar a los barras".

"Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no sólo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol", expresó el funcionario bonaerense en un comunicado tras el encuentro.

En la reunión, Ritondo ofreció su "total respaldo para que ningún dirigente se sienta presionado por los mafiosos" y expresó su deseo de que "las familias puedan volver a los estadios".

"Avanzamos con nuevos controles e innovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad tanto en el ingreso como en la permanencia dentro de las canchas", concluyó Ritondo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar