17 de marzo 2018 - 22:16

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por funcionario de Presidencia

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por funcionario de Presidencia
Un hombre que se presentaba como funcionario de la Presidencia de la Nación y que realizó gestiones para comprar aparatos de inteligencia y autos blindados por un monto millonario fue detenido este sábado tras un allanamiento en el barrio porteño de Almagro, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Sarmiento al 4100, en donde se produjo la detención del sospechoso, de 46 años.

La investigación se inició en julio pasado, cuando una empresa privada dedicada a la comercialización de equipos de alta tecnología para fuerzas de seguridad y de inteligencia manifestó que tres hombres, entre ellos uno que se presentaba como funcionario del Poder Ejecutivo, se presentaron en sus oficinas para comprar equipos para espionaje.

Los hombres querían una base satelital operativa, cuatro vehículos blindados y drones por un monto superior a los 5 millones de dólares.

Poco después y sin poder comprobar efectivamente que uno de ellos fuera funcionario, la empresa radicó la denuncia y canceló dicha compra.

A raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral ordenó una investigación.

Luego de diversas tareas de campo por parte de los efectivos policiales durante varios meses, lograron la detención del falso funcionario durante el allanamiento realizado hoy en el que se decomisaron credenciales apócrifas de la administración pública y de libre tránsito y estacionamiento.

También tenía en su poder uniformes de la PFA y de la Policía de la Ciudad, sellos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás elementos de interés para la causa.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en causa caratulada como "averiguación de ilícito".

Dejá tu comentario

Te puede interesar