20 de marzo 2018 - 21:47

Semana Santa: precios y propuestas en Chile, Brasil y Uruguay

La Argentina es la primera opción para la mayoría de los argentinos durante el feriado de Semana Santa (que se junta con el lunes 2 de abril). Sin embargo, cruzar el charco, la cordillera, o visitar el país verdeamarelho, son también opciones tentadoras. Cercanía y costos razonables en pasajes y servicios son los principales beneficios de viajar a estos vecinos de la región.

Semana Santa: precios y propuestas en Chile, Brasil y Uruguay
VIÑA Y MÁS

Con pasajes más caros que hace unos meses atrás (ver cuánto cuesta), pero con el atractivo de las compras a precios convenientes (ya no en tecnología pero sí en indumentaria), Chile es un destino que se está vendiendo bien, según coinciden las agencias de turismo. A fines de marzo, el clima todavía es propicio para hacer vida al aire libre. En este contexto, Viña del Mar aparece como una ciudad ideal para disfrutar de una propuesta integral que incluya sol, playa, gastronomía y shopping. Se podría incluir en el itinerario de viaje a la vecina Valparaíso y a Santiago de Chile. Una opción más económica que el avión es ir por tierra, en auto, a través de alguno de los pasos fronterizos de la provincia de Mendoza.

¿Cuánto cuesta?

Paquete 5 noches. Aéreos y alojamiento (base doble) en hotel 3 estrellas con desayuno: $22.000



• C OLONIA

Uno de los destinos por excelencia para hacer miniturismo es Colonia del Sacramento. Una hora es lo que demora el barco (hay tres empresas fluviales para comparar precios) en llegar a destino. Colonia es uno de esos lugares que se pueden descubrir a pie. Una alternativa divertida es alquilar un carrito del golf para recorrer la ciudad. En cuanto al alojamiento, hay desde hoteles convencionales hasta viejas casonas recicladas. Un viaje de cuatro días no puede dejar de incluir una visita por el Casco Histórico, para sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad. Otros datos para tener en cuenta son:

Recorrer los museos y las galerías de arte; alquilar bicicletas y recorrer la rambla costanera hasta el Real de San Carlos, donde se encuentra su imponente plaza de toros, inaugurada en 1910. Una vez de vuelta en el centro de la ciudad, caminar por el muelle viejo y disfrutar de la vista maravillosa desde el Faro.

¿Cuánto cuesta?

Paquete 5 noches a Colonia. Pasaje en barco y alojamiento (base doble) en hotel 3 estrellas con desayuno: $7.880



BÚZIOS, ARRAIAL Y CABO FRÍO

Brasil suele ser siempre una alternativa durante el feriado de Semana Santa. Por cercanía, buenos precios y hermosas playas, Búzios es una fija.

Esta península que tanto enamora a los argentinos tiene todo: bahías, playas mansas como Joao Fernández, ideales para amantes del buceo como Ferradura, o bravas, como Geribá. La mejor manera de recorrerlas es en buggy.

Llegar es sencillo: vuelo directo a Río de Janeiro y luego ómnibus o auto.



ARRAIAL DO CABO

Una de las "escapadas" más interesantes desde Búzios es Arraial do Cabo, un pequeño pueblito de pescadores repleto de playitas de arena blanca y mar transparente.

Otra salida recomendable es Sacuarema, un pueblo de cría de caballos y plantaciones de frutas custodiado por una laguna de agua salada.

Imperdible su catedral, que data del 1600 y regala una vista privilegiada desde las alturas.

El Dato I: Los "taxis acuáticos" ofrecen recorridos en pequeñas embarcaciones muy confortables.

El Dato II: para aquellos que pueden tomarse toda la semana, es recomendable pasar un par de días en la imponente Río de Janeiro, una mega ciudad amigable para los argentinos,

Otro lugar para visitar, vecino a Búzios (a 27 kilómetros) es Cabo Frío, bañada por el Océano Atlántico y por la Laguna Araruama.

Los imprescindibles aquí son: el canal de Itajurú, el Ángel Caído, la Casa de la Cultura y el Museo del Mar.

¿Cuánto cuesta?

Paquete 3 noches en Búzios y 2 noches en Río de Janeiro. Aéreos y alojamiento (base doble) en hotel 3 estrellas con desayuno: $24.200

Dejá tu comentario