20 de marzo 2018 - 18:57

Subieron 12% las tarifas para transporte de cereales y oleaginosas

El gobierno bonaerense oficializó la suba de 12% para tarifas de transporte de cereales, oleaginosas, productos y subproductos derivados del agro, indicó una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de la Gobernación.

La decisión se consensuó entre funcionarios y representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y el Centro de Acopiadores de Cereales.

También participaron la Confederación Argentina de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), CONINAGRO, la Sociedad Rural (SRA), la Asociación de Transportistas de Cereales, Oleaginosas y Afines (ATCOA) y la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos.

En ese entonces, se puso a consideración de la Comisión Asesora los estudios de costos que CATAC y FADEEAC, que sopesó los costos directos e indirectos de explotación y las modalidades de transporte.

Según la Resolución 2417-6211/18, "se consensuó una suba de 12% a las tarifas orientativas para el transporte de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados del agro, en consonancia con la pauta tarifaria aprobada a nivel nacional por la Disposición N° 9/2018 de la Subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación".

Dejá tu comentario