21 de marzo 2018 - 00:00

La muestra se extenderá a 36 sedes

La vigésima edición del Bafici contará con 36 sedes, distribuidas en más de 15 barrios. A las tradicionales Village Recoleta, Village Caballito, Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, Alianza Francesa y el Cultural San Martín se suma la reabierta Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Se anunciaron también proyecciones gratuitas en los espacios culturales Julián Centeya, en Boedo; Carlos Gardel, en Chacarita; Adán Buenosayres, en Parque Chacabuco y Resurgimiento, en Paternal, y talleres en los centros Homero Manzi, en Pompeya; Julio Cortázar, en Núñez; Nicolás Olivari, en Boedo, y Tato Bores, en Palermo. Habrá charlas y encuentros en la Usina del Arte, el Museo del Cine y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y actividades y proyecciones gratuitas familiares en los barrios Los Piletones, Rodrigo Bueno, Saldías, Los Perales, Lugano I y II, 21.24, Complejo Padre Mugica, Barrio 31, 1.11.14, Fátima y Cildañez.

El nuevo Punto de Encuentro del Bafici será Plaza Francia, donde tendrá lugar la apertura al aire libre, proyecciones y los principales eventos: presentaciones de directores, conciertos y shows. El Festival brindará funciones gratuitas de cine al aire libre, y al Anfiteatro del Parque Centenario se sumarán este año dos nuevos espacios verdes: Costanera Sur y Parque Saavedra. Por fuera de las competencias hay más de 280 películas divididas en secciones temáticas como Música, con películas sobre bandas y rockeros; Nocturna, Pasiones, Películas sobre Películas, Presencias y Personajes, que incluye documentales sobre historias de vida; Comedia, Artistas en Acción, que recorre vida y obra de personalidades del arte; Familias, cuyo núcleo son los clanes familiares diversos; Gastronomía, Hacerse Grande, películas sobre crecimiento, adolescencia y transformaciones; Lugares, Arquitectura, y Óperas Primas, dedicada a directores que se inician.

El Bafici contará con un espacio de Realidad Virtual (VR) en el Punto de Encuentro en el que se proyectarán diferentes trabajos, incluyendo experiencias en VR para niños, como el film "Shaun el cordero", del estudio Aardman Animations.

Dejá tu comentario