21 de marzo 2018 - 19:26

Escuela contrató a Pando como docente, pero renunció dos días después de asumir

Cecilia Pando fue duramente criticada tras su designación en una escuela.
Cecilia Pando fue duramente criticada tras su designación en una escuela.
Cecilia Pando, la reconocida activista defensora de genocidas, fue designada como docente en una escuela privada de la Ciudad, cargo al que tuvo que renunciar apenas dos días después de haber asumido como consecuencia de la presión de la comunidad educativa y de los padres de sus alumnos.

Pando había sido asignada al frente de un curso de 7mo grado en la escuela Francesco Faa di Bruno, hecho que se viralizó rápidamente en las redes sociales luego de que ella misma anunciara su arribo a esa institución.

"Hace dos días comencé a trabajar en un colegio como maestra, feliz de volver al aula, a lo que más me gusta y poder ayudar en mi casa con los gastos. Ya los intolerantes de siempre están difundiendo q la 'defensora de los genocidas'", había explicado Pando en su Twitter.





En este sentido, había dicho "trabajo con chicos, no los adoctrino como hacen otras organizaciones!!!". Sus mensajes comenzaron a circular por la web cosechando críticas y repudios que se plasmaron en un comunicado de CTERA, el sindicato docente más grande del país, titulado "Repudiamos la designación de la defensora de genocidas Cecilia Pando en una escuela primaria".

"Expresamos nuestro repudio y rechazo a este hecho provocativo, que, teniendo en cuenta el prontuario de amenaza con vulnerar los derechos de las/os pibas/es a una educación respetuosa de los Derechos Humanos, tal como lo dicta la Ley de Educación Nacional", afirma el escrito firmado por Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.

Además, el escrito destaca como una "provocación" que la designación de la activista se haya producido apenas días antes del 24 de marzo, cuando se cumplirán 42 años del golpe de estado que derrocó al Gobierno de Isabel Perón.

Finalmente, la escuela dio a conocer un mensaje en el que anuncia la desvinculación de Pando de su cargo como así también el nombre de la maestra que la sucederá al frente del curso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar