22 de marzo 2018 - 22:09

Gestión

Gestión
1| Zamora recorrió obras en biblioteca

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió esta semana las obras del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada Av. del Libertador Gral. San Martín 490, en el centro de la ciudad. El espacio se construye con apoyo económico del municipio y permitirá albergar a más de 70 socios para realizar lecturas diarias, capacitaciones, talleres y eventos culturales.

"Sabemos lo que significan estos lugares para los vecinos que vienen a compartir su tiempo, conocimientos y lecturas junto a toda la comunidad. Nos comprometimos a colaborar en el nuevo salón y la obra ya está en marcha", destacó el intendente Julio Zamora; y dijo: "Nuestra gestión está dedicada a apoyar estas instituciones porque son políticas de Estado que venimos sosteniendo año a año".

La sala anexa del edificio contará con una estructura vidriada y beneficiará fundamentalmente a los adultos mayores; para obtener una mejor movilidad, el proyecto contempla la construcción de un ascensor.

Al respecto, el presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares y presidente honorario de la Biblioteca, Luis Zurueta, expresó: "Vamos a continuar brindado talleres de informática en nuestra sala, la cual contiene 30 computadoras, y los diferentes cursos para toda la gente. Estamos agradecidos con el municipio por el apoyo en esta ampliación del espacio".

2| Berazategui premia a los vecinos

Como todos los años, la Municipalidad de Berazategui premiará a todos los contribuyentes que se encuentren al día y realicen el pago adelantado de alumbrado, barrido y limpieza, y servicios sanitarios.

Hasta el 31 de marzo los vecinos tienen tiempo para aprovechar la oportunidad de ahorrar en el pago adelantado de sus tasas. El director general de Rentas, Marcelo Alfonso, comentó al respecto: "Continuamos con los descuentos y los beneficios para los buenos contribuyentes. Aquellos que estén al día con sus tasas tienen un 20% de descuento y a esto se le puede agregar un 10% más por el pago adelantado del año 2018".

Además, los berazateguenses cuentan con una amplia opción de lugares donde abonar cerca de sus hogares. Acerca de esto, añadió Alfonso: "Se puede pagar en las delegaciones municipales, a través de medios externos como Rapipago y Pago Fácil, la red Link, Banelco, home banking y también en el Palacio Municipal, donde contamos con la posibilidad de cobrar con tarjeta de débito Visa y Cabal". Ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse a la delegación más cercana a su domicilio, al edificio municipal -calle 14 entre 131 y 131 A- o llamar al 4356-9200 (interno 1198).



3| Más cámaras en Almirante Brown

En los últimos meses, el Municipio ha invertido en mejorar la seguridad con la construcción del nuevo el Centro de Operaciones Municipal (COM). Esto ha permitido la incorporación de un nuevo sistema vigilancia que detecta aquellos vehículos con pedido de captura.

Según informaron, se controlan en total 25 mil autos por día en el distrito. Esto es gracias a la incorporación de 32 cámaras especiales. Estos equipos permiten leer los dos tipos de patentes vigentes en Argentina. A su vez, se suman a los 355 dispositivos de seguridad que ya funcionan en la vía pública.

En promedio, el Centro recibe entre tres y cinco alarmas por día. Sin embargo, según explicó el director general del COM, Mariano Muñiz, muchas veces se trata de situaciones ilícitas que ya fueron resueltas. En sólo dos meses, se logró identificar y controlar nueve casos con pedido activo.

El sistema es el mismo que utilizan en la Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) y en la ciudad de Campana. Brown es uno de los primeros municipios en implementar esta tecnología en la Región.



4| Día Mundial del Síndrome Down

Por medio de la Dirección de Discapacidad de Malvinas Argentinas, el Centro de Día San José realizó una muestra de actividades artísticas hechas por chicos con síndrome down. Leonardo Nardini, jefe comunal, los recibió en su oficina. La exhibición se dio lugar en la planta baja del Palacio Municipal.

César González, orientador del Centro de Día San José, explicó: "Trabajamos con los chicos en diferentes talleres y hoy en su día queremos que disfruten de diferentes actividades, que tengan contacto con la gente, por eso estamos acá en el municipio que de muy buena manera nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos"



5| Luis Andreotti, junto a los artistas

El Municipio de San Fernando acompaña a todos los artistas y deportistas locales para que sigan desarrollando sus carreras y brillen como representantes de la ciudad en el resto del país y en otros países del mundo. En este marco, el intendente Luis Andreotti recibió a la orquesta del Centro de Día llamado Acción Social Ecuménica, compuesta por talentosos jóvenes sanfernandinos quienes acaban de retornar de una exitosa gira de varios conciertos musicales en Alemania. "Estamos muy orgullosos de que en San Fernando haya un conjunto de músicos de adolescentes tan lindo y grande, por eso la felicitación a la iglesia, los padres y profesores porque este trabajo incluye e integra, es un día de alegría", celebró el jefe comunal.



6| Obras de espacio público

Gustavo Menéndez estuvo presente en el Campo De Pato ubicado en la localidad de Libertad, donde superviso las obras que se llevan adelante a través de la Secretaría de Delegaciones. Durante la recorrida manifestó, "Hoy estoy inspeccionando junto al equipo de la Secretaría el avance de la obra, que ya lleva un 30 % y aunque sabemos que falta, esto a ser un espacio público único y por eso lleva tiempo".

Explicó además que hubo problemas con la empresa que había ganado la licitación anterior, pero pudieron resolver y declaró estar feliz que se siga avanzado con "este lugar especial para que la familia merlenses pase el día entero, con tranquilidad, seguridad y sobre todas las cosas con instalaciones adecuadas para que no les falte nada".

Menéndez mencionó todo lo que tendrá la nueva Plaza: anfiteatro y cine al aire libre, un carrusel gratuito, skatepark, pista de atletismo con circuito aeróbico y gimnasio a cielo abierto. Además contará con 30 cámaras de seguridad vigiladas las 24 horas. Finalmente contó que va a haber estacionamiento que permitirá la comodidad de los que se acerquen a disfrutar de este espacio.


Dejá tu comentario