lunes 19.11.2018
Política
Los días 10 y 11 de octubre
jueves 22 de Marzo de 2018

Se celebrará en San Miguel el II Congreso Internacional sobre Primera Infancia

En octubre, la ciudad bonaerense de San Miguel celebrará el II Congreso Internacional sobre Primera Infancia: "El Estado y la Familia: Políticas Públicas para el Fortalecimiento Familiar".

El evento se desarrollará los días miércoles 10 y jueves 11, en el Colegio Máximo de esa localidad.

El objetivo de las jornadas será brindar un espacio de reflexión e intercambio a fin de trazar los fundamentos desde distintas disciplinas, para la inversión en programas destinados al fortalecimiento familiar y, por lo tanto, a la atención de los primeros años de vida.

Contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales, universidades y representantes de estrategias modelos en primera infancia de distintos países.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, explicó que "la excelente experiencia del primer congreso internacional de 2016 nos ha impulsado a buscar profundizar aún más y dedicar esta nueva jornada a la familia y a los instrumentos empleados por el Estado para fortalecerla, contenerla y asistirla, a fin de que pueda ejercer plenamente su papel como principal responsable en la atención de la primera infancia, uno de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad".

En 2014, San Miguel creó la Coordinación de Primera Infancia Niñez y Familia mediante la Ordenanza Municipal N° 47/2014, sustentada en una mesa intersectorial en la que participan la Secretaría Privada del Intendente, junto con las Secretarías de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, Gestión Pública y Contaduría. En ese entonces, se posicionó como el único municipio del país en contar con una unidad coordinadora de políticas públicas para la primera infancia.

0 comentarios