22 de marzo 2018 - 12:09

Farmacéutica GSK mejora posición para comprar unidad de Pfizer

Farmacéutica GSK mejora posición para comprar unidad de Pfizer
El grupo británico de bienes de consumo Reckitt Benckiser se retiró de unas discusiones con Pfizer sobre la compra de su negocio de productos de cuidado de salud para consumidores, lo que refuerza la posición de la farmacéutica GlaxoSmithKline para presentar una oferta.

Reckkit abandonó el proceso el miércoles porque la farmacéutica estadounidense estaba recibiendo otras ofertas por su unidad. Fuentes cercanas al tema dijeron que la británica GSK Plc estaba trabajando en una propuesta.

Reckitt dijo que su oferta abarcaba sólo una parte del negocio de Pfizer Inc, aunque no entregó más detalles. Una fuente cercana al tema dijo que la compañía estaba interesada particularmente en el analgésico Advil. Es posible que Pfizer reciba más ofertas, dijeron las fuentes, o que se retracte de la idea de realizar la venta.

Una demanda limitada podría reducir la presión sobre GSK para que ofrezca un elevado precio por la unidad o permitirle convencer a Pfizer de negociar una asociación conjunta, en lugar de realizar una venta directa, dijeron algunos inversores, aunque la operación sería compleja.

Pfizer espera recaudar hasta u$s 20.000 millones por su unidad de productos de cuidado de la salud, que incluye marcas conocidas como Advil, las multivitaminas Centrum y la línea de bálsamos labiales Chapstick, de acuerdo a las fuentes.

Las acciones de Reckitt saltaban un 4,6% el jueves por el alivio entre inversores sobre la presión que recibiría la empresa para financiar el eventual acuerdo, mientras que los papeles de GSK perdían 1,5%.

Pero la decisión constituye un revés para el presidente ejecutivo Rakesh Kapoor, que por largo tiempo se ha mostrado a favor de la compra de la unidad de Pfizer como una forma de mejorar la posición de Reckitt en la industria de productos de la salud.

Dejá tu comentario