23 de marzo 2018 - 00:00

Catedral: avanza polémica concesión

El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche dio ayer el primer paso para darle forma definitiva a la polémica extensión del contrato a la operadora del Cerro Catedral por treinta años, hasta 2056, prórroga que llega ocho años antes del vencimiento del contrato vigente.

Los ediles aprobaron el proyecto en primera vuelta por ocho votos a favor (Juntos Somos Bariloche -parte del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro del mandatario Alberto Weretilneck- y el PRO) y tres en contra (FpV). Ahora el municipio a cargo de Gustavo Gennuso deberá difundir la iniciativa durante dos semanas y luego volverá al recinto para su sanción definitiva.

En la puerta del Concejo asociaciones civiles contrarias a la extensión juntaban firmas para forzar un referéndum que fue denegado por el intendente luego de las audiencias públicas de la semana pasada, que contaron con 94 oradores. La oposición y las asociaciones sostienen que la prórroga son favores a empresarios amigos del gobierno nacional. Cuestionan que no esté contemplado un estudio de impacto ambiental y que no se modifique el canon de 12.500 pases de alta temporada. También rechazan el plan de desarrollar 70 hectáreas en zona de montaña que se contrapondrían con artículos de la Carta Orgánica municipal.

Este proyecto urbanístico, dicen en Bariloche, beneficiará directamente a Nicolás Caputo, empresario cercano al presidente Mauricio Macri. Caputo es dueño de la concesión del cerro San Martín y la extensión de servicios terminará llegando a las áreas de su dominio.

Dejá tu comentario