23 de marzo 2018 - 22:41

Homenajearon al coronel inglés que ayudó a identificar soldados argentinos en Malvinas

Homenajearon al coronel inglés que ayudó a identificar soldados argentinos en Malvinas
Diputados de Cambiemos y funcionarios de la Cancillería rindieron hoy un homenaje en el Congreso de la Nación al coronel británico Geoffrey Cardozo, quien fue el encargado de diseñar el cementerio de Darwin en 1982, por su compromiso humanitario con los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

Cardoso concurrió esta tarde al Congreso, acompañado por el ex combatiente Julio Aro, presidente de la fundación "No me olvides", impulsora de la iniciativa de las identificaciones de los soldados.

Tanto Cardozo como Aro serán parte del contingente de 248 argentinos -en su mayoría familiares- que viajarán el lunes a Malvinas para dejar oficialmente inauguradas las placas con los nombres de los 90 soldados que lograron ser identificados.

El homenaje fue organizado por los diputados de Cambiemos Alejandro Echegaray y Cornelia Schmidt Liermann y contó con la participación de los legisladores oficialistas Eduardo Amadeo y Facundo Suárez Lastra; la presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, el embajador británico en la Argentina, Mark Kent; y miembros de Cancillería.

"Es para nosotros un honor recibir hoy a Geoffrey Cardozo, un hombre que tuvo un compromiso humanitario para con nuestros soldados caídos que debemos destacar y agradecer", expresó Echegaray.

"Gracias a su trabajo tan respetuoso hoy pudimos cerrar una herida, que es que cada uno de los soldados que dieron su vida por las Malvinas tengan su nombre y sus familiares sepan dónde están", subrayó.

Por su parte, Aro relató que el informe que Cardozo elaboró sobre cada uno de los soldados argentinos que enterró fue "fundamental" para que el Comité Internacional de la Cruz Roja pudiera identificar a 90 de los 122 cuerpos enterrados en el cementerio, en el marco de un plan humanitario que se llevó a cabo tras un acuerdo entre los gobiernos argentino y británico con el organismo internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar