23 de marzo 2018 - 22:43

Alertan que juveniles de otros clubes también podrían haber sido captados por la red de prostitución

El complejo que Independiente tiene en Villa Dominico.
El complejo que Independiente tiene en Villa Dominico.
El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró que la investigación sobre la supuesta prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente es obra "de una red", que "podría extenderse a otros clubes".

"Hay una presunción de que existía una organización que captaba a menores para prostituirlos", afirmó a radio La Red el jefe de la fiscal María José Garibaldi, a cargo de la investigación, y agregó que dicha red "puede extenderse a otros clubes".

Sobre la cantidad de víctimas de abuso, Scalera dijo que "son muchos, se pudieron individualizar a tres, pero entendemos que son muchos más".

Ayer la fiscal Garibaldi recorrió la pensión en la que se alojan los divisiones inferiores de Independiente en Villa Domínico, y donde habrían sido captados los menores abusados, donde tomó contacto directo con los adolescentes que se alojan en el lugar.

El funcionario judicial confirmó también el allanamiento realizado esta madrugada en una vivienda del country Haras Santa María, en el partido bonaerense de Escobar, propiedad del árbitro de Primera División Martín Bustos, a quien se sindica como parte de la organización que abusaba de los futbolistas.

"Se realizaron los allanamientos que tomaron estado público y se secuestró material que se va a peritar en los próximos días", dijo el funcionario a radio La Red.

Además, informó que por el momento "no hay pedido de captura" sobre Bustos ni sobre ninguna otra persona.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron a Télam que Bustos se presentaría a declarar durante la jornada de hoy.

Además de la vivienda de Escobar, se realizaron allanamientos en una propiedad en San Isidro y otra en Trenque Lauquen, ciudad de la que es oriundo Bustos, cuyos resultados por el momento se desconocen.

Para la jornada de hoy la fiscal espera contar con la declaración de las víctimas de los abusos, las que por tratarse de menores de edad serán realizadas por un perito psicólogo en Cámara Gesell.

La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de las divisiones inferiores del club de Avellaneda y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como facilitador de los chicos a una red de prostitución que los vinculaba con adultos.

Los hechos comenzaron a ser investigados por una denuncia realizada el martes por el propio club.

La fiscal le tomó declaración ayer al psicólogo de la pensión, Ariel Ruiz, quien habría recibido el primer relato de los hechos de parte de un jugador de 14 años; al responsable del lugar, Fernando Langenauer, y al coordinador de inferiores de Independiente, Fernando Berón.

Dejá tu comentario

Te puede interesar