23 de marzo 2018 - 18:58

BYMA y S&P Dow Jones firman acuerdo para lanzar nuevos índices

BYMA y S&P Dow Jones firman acuerdo para lanzar nuevos índices
Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA) y S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) firmaron este viernes un convenio estratégico para el lanzamiento de nuevos índices bajo una marca conjunta del mercado financiero argentino.

El acuerdo suscripto respaldará la integración de procesos operacionales y estrategias de negocio que permitirán el desarrollo, otorgamiento de licencias, distribución y administración de índices que midan el desempeño de acciones argentinas.

El S&P Dow Jones es uno de los principales proveedores de índices a nivel mundial.

"BYMA, en menos de un año, ha incluido tecnología de primer nivel, ha ampliado el volumen de operaciones y brindado visibilidad internacional a nuestro mercado", declaró Ernesto Allaria, Presidente de BYMA.

"Estas acciones estratégicas han impulsado nuestra organización. Hoy es una satisfacción confirmar este acuerdo con S&P uniendo fuerzas en la gestión de índices (actuales y nuevos) que estarán en línea con las normas regulatorias internacionales. Este acuerdo es un testimonio de nuestros esfuerzos cotidianos de expansión del mercado de capitales argentino, siempre orientados a alcanzar la excelencia", agregó Allaria.

Por su parte, Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices resaltó que "BYMA es el miembro más reciente en nuestra red internacional de alianzas que tenemos con Bolsas de Valores, que han estado a la vanguardia de la innovación e investigación basada en índices por más de 20 años".

"En colaboración con nuestros socios, la red de alianzas asiste a diferentes regiones y clases de activos con el fin de brindar a los participantes del mercado benchmarks independientes y transparentes que cumplan con rigurosos estándares internacionales y apliquen el reconocido conocimiento que nuestros socios poseen sobre sus respectivos mercados locales"
, agregó Matturri.

El 25 de abril se llevará a cabo en Buenos Aires una ceremonia de firma del acuerdo. Contará con la presencia de Ernesto Allaria, Presidente de BYMA y Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices.

BYMA es el resultado de la unión en mayo del 2017 de la Bolsa de Comercio y el Mercado de Valores de Buenos Aires con otras entidades similares del resto del país, en busca de captar más fondos internacionales para el mercado argentino .

Dejá tu comentario

Te puede interesar