26 de marzo 2018 - 15:16

Sindicalistas alertan por un plan de Aguad para "privatizar" la obra social de las FFAA

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quedó en la mira de los sindicalistas estatales por los nombramientos en la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, quedó en la mira de los sindicalistas estatales por los nombramientos en la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).
Sindicalistas estatales de ATE denunciaron que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, busca implementar un plan para "privatizar" el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), que pondría en riesgo más de 3.500 puestos de trabajo.

Según anticiparon los gremialistas, Aguad dio los primeros pasos para aplicar su supuesto proyecto privatista en IOSFA: designó al empresario cordobés Pedro Barrios como nuevo presidente de la obra social y a Tomas Chavich, como gerente general. Desde ATE aseguran que Chavich fue asesor especialista en "jubilaciones privatizadas" en Chile.

A través de un comunicado de prensa, también recordaron que IOFSA es la tercera obra social en a nivel nacional con más de 638.000 afiliados y que desde su creación en 1946 se "solventó" con fondos propios.

Al mismo tiempo, la Junta Interna de ATE liderada por los delegados Rubén López y Carlos Ocampo advirtió por el actual estado de "abandono" de los servicios de la obra social, que se suma a la "interrupción en la compra de insumos, la negativa para reemplazar personal y el vaciamiento del Policlínico Almagro, el único centro de atención propio de IOSFA, donde se cerró la Guardia Nocturna y el servicio de laboratorio a domicilio".

En el gremio de estatales sospechan que el nuevo gerenciamiento de la entidad tiene otro correlato, que se condice con un reciente convenio firmado con la cadena Farmacity, por el cual los afiliados reciben los mismos descuentos en esos locales privados que en las 34 farmacias propias que el Instituto tiene en todas las provincias.

"Los trabajadores advierten que todos estos motivos, sumados a una operación de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación y accionista de Farmacity, para quedarse con el padrón de afiliados, pondría en riesgo la estabilidad y la fuente laboral de los 3.500 empleados públicos", sostuvieron.

En este marco, López y Ocampo convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11.30 en la sede de IOSFA, ubicada en Perón 551.

Dejá tu comentario

Te puede interesar