28 de marzo 2018 - 15:03

La soja cerró casi estable a <br>u$s 374,06

La soja cerró casi estable a u$s 374,06
Los granos bajaron levemente en la bolsa de Chicago cuyo mercado examina el riesgo de una guerra en el comercio mundial e informes sobre los cultivos de Estados Unidos.

Las miradas de los inversores se centraron en las medidas punitivas de China contra 128 productos estadounidenses como represalia a los aranceles al acero y al aluminio que impuso el presidente Donald Trump.

Las medidas chinas excluyeron bienes que compra masivamente en Estados Unidos pero la determinación de Pekin avivó el pavor a una guerra comercial, dijeron analistas e inversores.

Analistas observaron que las medidas chinas abarcan bienes que producen en abundancia como ser la carne de puerco pero excluye otros como la soja que necesita importar imperativamente.

Estados Unidos exporta a China casi un tercio de su producción de soja; lo cual equivales a unos 14.000 millones de dólares, según datos oficiales chinos.

Según Michael Zuzolo de la firma Global Commodity Advisors quedaron abiertos dos frentes de peleas comerciales: uno con China y otro con México.

En un tuit, Trump amenazó el domingo de suspender la renegociación del tratado de libre comercio con México y Canadá.

Además, "el mercado del maíz sigue reaccionando a la reducción de las estimaciones de superficies cultivadas en Estados Unidos", dijeron analistas de CHS Hedging.

Dejá tu comentario