28 de marzo 2018 - 13:54

Detuvieron a estudiante que captaba menores y les pagaba por sexo implicado en el caso de Independiente

Detuvieron a estudiante que captaba menores y les pagaba por sexo implicado en el caso de Independiente
Un joven de 24 años fue detenido en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, en el marco de la investigación sobre una red de prostitución de menores en la pensión del club Independiente, informó una fuente policial.

Se trata de Ernesto Silvio Fleyta, quien fue apresado en una vivienda de Ingeniero Budge, durante un operativo en el que se secuestraron 3 pendrive, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular, de acuerdo a las fuentes.

Según fuentes de la investigación el joven era un reclutador y abusador que contactaba a las víctimas a través de la red social Instagram.

Fleyta se convirtió en el tercer detenido en la causa por los abusos sexuales en la pensión de Independiente, tras la aprehensión el último sábado del árbitro de primera división Martin Bustos, quién está acusado de "abuso sexual calificado por ser cometido con acceso carnal".

También el sábado fue detenido por encubrimiento el abogado de Bustos, Carlos Tomás Beldi, acusado de destruir a golpes de martillo el celular de su cliente para borrar evidencias.

La investigación bajo secreto de sumario está a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Fiscalía 4 de Avellaneda, y el juez de garantías N 9 Luis Carzoglio.

Fleyta ya fue trasladado al Polo Judicial de Avellaneda, según una fuente vinculada a la causa.

El abuso y la prostitución de menores en Independiente comenzó a ser investigado por una denuncia realizada el martes de la semana pasada por el propio club.

Dejá tu comentario