30 de marzo 2018 - 16:51

Del Potro cayó en Miami y se quedó con las ganas de subirse al podio del ránking

Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro, quinto favorito, fue eliminado este viernes en semifinales del Masters 1000 de Miami por el estadounidense John Isner y perdió la posibilidad de asegurarse el tercer lugar del ranking mundial, posición que habría sido su mejor ubicación histórica.

"Delpo" cayó ante Isner por 6-1, 7-6 (7/2), quien en la final de Miami jugará contra el vencedor del partido entre el español Pablo Carreño Busta y el alemán Alexander Zverev.

Luego de 16 partidos seguidos -15 victorias- con los trofeos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, el tandilense había dado muestras de cansancio en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, al que venció en casi tres horas de juego por 5-7, 7-6 (7/1), 7-6 (7/3).

Contra Isner, un jugador muy similar en estilo a Raonic, Del Potro subrayó que el cansancio fue el factor principal de su derrota.

"No tuve un buen arranque y él (Isner) aprovechó muy bien su servicio. Aunque creo jugué un buen torneo, llegar a semifinales de un Masters 1000 es grandioso", dijo Del Potro.

Isner estuvo espectacular con su servicio, uno de los mejores en el circuito, al terminar con 13 aces.

En el primer set Isner brilló y sacó adelante un 6-1 casi impecable en 27 minutos, y se acomodó rápidamente a la temperatura de Key Biscayne, que llegó a los 25 grados Celsius y al intenso sol. Del Potro, en tanto, se vio lento y un tanto desubicado ante los rápidos servicios de su rival, que logró varios aces.

En el segundo parcial, sin embargo, Del Potro reaccionó y equilibró el encuentro. El argentino sostuvo fácilmente el 2-1 pero su rival lo persiguió contantemente en el marcador hasta forzar el desempate con cuatro aces seguidos, con velocidades que superaron los 209 kilómetros por hora.

Los miles de asistentes al estadio del Parque Crandon, muchos de ellos argentinos, volvieron a corear frases de ánimo para Del Potro, que pese a ello no pudo superar al norteamericano, que dejó en 15 triunfos la racha ganadora que el tandilense llevaba.

"Creo que hoy he jugado el mejor partido en mucho tiempo. Evidentemente y con razón él (Del Potro) está cansado, ha jugado muchos partidos hasta aquí", dijo al término del encuentro el actual número 17, quien además destacó "el ambiente que miles de argentinos le dieron al juego".

En el tie-break del segundo set, la "torre de Tandil" logró que su rival cometiera algunos errores que terminaron en la red pero no pudo responder nuevamente a los servicios certeros y los tiros al fondo que lanzó el estadounidense.

"Descansar es la prioridad mía ahora. Hay que cuidar el físico. Además hay que celebrar ahora con la familia y los amigos el buen comienzo de temporada", adelantó Del Potro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar