30 de marzo 2018 - 23:04

Lanzan herramienta para potenciar la exportación de pymes bonaerenses

Lanzan herramienta para potenciar la exportación de pymes bonaerenses
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó el desarrollo de una listado on line de empresas con potencial exportador con el objetivo de estimular la oferta exportable de las pymes bonaerenses.

Denominado "Exportadores de Buenos Aires", la propuesta es desarrollada por Globa, la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de la provincia con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Será un registro de empresas exportadoras y con potencial exportador de la provincia de Buenos Aires, a los fines de convertirse en una herramienta de consulta y fácil acceso para empresarios extranjeros interesados en sus productos o servicios.

"Estamos trabajando en el armado de una base de datos online, interactiva, donde permanentemente se podrán dar de alta y de baja. La propuesta estará disponible para fin de año y pensamos que tendrá los contactos de unas 1.500 empresas al momento del lanzamiento", señaló a Télam Diego Cagliolo, subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires y coordinador ejecutivo de Globa.

Cagliolo aspira que "Exportadores de Buenos Aires" se convierta en una ventana hacia el mundo para los empresarios bonaerenses, a través de un registro fácil y totalmente gratuito y, al mismo tiempo, en una importante herramienta para la promoción del comercio exterior.

"Estamos en la etapa inicial, se han enviado unos 3.000 notificaciones a distintas empresas informándoles de este programa. Es un proceso de 10 meses en los que capacitaremos personal, se harán reuniones en distintos punto de la provincia de Buenos Aires para informar su puesta en marcha y se comunicará el potencial de la herramienta", concluyó Cagliolo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar