4 de abril 2018 - 23:07

Caputo I: rechazó acusaciones por offshore y dólar futuro



El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presentó en el Congreso para explicar sus vínculos con sociedades offshore y las operaciones de dólar futuro, y se defendió de quienes lo acusan de incompatibilidades con sus actuales funciones.

Caputo advirtió que "el tema de las offshore no es delito" y se trata de "una práctica común", remarcó que el delito se da "cuando no se declara", y sostuvo que tampoco puede declarar "una tenencia" que no es suya.



Además, rechazó las acusaciones opositoras de que asumió como funcionario para "favorecerse" y afirmó que, si "hubiera querido" beneficiarse, "se hubiera quedado en el sector privado" y que su comportamiento "como ciudadano" en torno al dólar futuro "es un buen ejemplo" de eso,

En cuanto a las acusaciones que pesan en su contra, el funcionario aseguró tener "todo bien declarado en la OA y en la AFIP". "Con respecto a ese reporte de la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos), se refiere a una tenencia nominal. Yo era un tenedor fiduciario, no tengo que tenerlo declarado porque no era propietario", apuntó en referencia a la investigación a partir de la cual se conoció que ocultó declarar las offshore.

El ministro acudió a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde también debió brindar un informe sobre el nivel de endeudamiento del país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar