5 de abril 2018 - 11:23

Mayans negó haber "protegido" a Caputo

José Mayans.
José Mayans.
El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, senador José Mayans (Argentina Federal) evaluó que con el informe brindado ayer por del ministro de Finanzas, Luis Caputo, "se cumplió el objetivo" y aseguró que el funcionario nacional "brindó una explicación completa".

"Yo no lo protegí al ministro Caputo, soy la persona más crítica de las políticas económicas de este gobierno", expresó en declaraciones a distintas radios. Y agregó: "Se cumplió el objetivo en cuanto al informe sobre la deuda externa y ahora corresponde (a la comisión) analizar los compromisos asumidos y los documentos firmados para después emitir un despacho y llevarlo al recinto".

Con la información y la documentación, Mayans consideró que tanto diputados como senadores tendrán "un informe fehaciente de toda la negociación que hace el Poder Ejecutivo con respecto a la salida del default con los holdouts".

Ayer, Caputo defendió en el Congreso su política de endeudamiento y rechazó las acusaciones sobre su presunta participación en empresas offshore, en una audiencia que fue levantada abruptamente en medio de los gritos de los diputados del kirchnerismo.

"El ministro hizo una explicación completa, explicó también las ventajas de la salida del default y la reconversión de la deuda con intereses más bajos, y todo eso hay que analizarlo", sostuvo Mayans.

También remarcó que el "tema central" es "el problema económico que tiene el país con el fuerte déficit que con el préstamo a 100 años nos va a perjudicar mucho".

Sobre la interrupción de la exposición cuando la diputada de Unidad Ciudadana, Gabriela Cerruti reaccionó por una nota enviada por Caputo que decía "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", Mayans se mostró a favor de "ser respetuosos de las personas que vienen" a las reuniones de comisión y se manifestó en contra del "agravio y el insulto".

Tras cuatro horas de exposición, la reunión fue levantada cuando -según Mayans- "el ministro manifestó que estaba un poco cansado y que había pensado que (el horario) era de 9 a 13".

Dejá tu comentario

Te puede interesar