7 de abril 2018 - 23:33

Simpatizantes de Lula aguardaron su llegada a Curitiba

Simpatizantes de Lula aguardaron su llegada a Curitiba
Las autoridades de Curitiba reforzaron el sábado la seguridad antes de la llegada del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que debe empezar a purgar en esa ciudad del sur de Brasil una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción.

Lula anunció ante miles de seguidores en las afueras de Sao Paulo que se entregaría, en cumplimiento de la orden de arresto dada por el juez Sergio Moro, y debería ser trasladado durante el día hasta Curitiba, capital del estado de Paraná, a unos 400 km de Sao Paulo.

La policía decidió alinear barreras de agentes y de vehículos para mantener separados por unos 30 metros a partidarios y adversarios del exmandatario de izquierda (2003-2010), que será trasladado a la sede de la Policía Federal (PF).

"Todo eso es para que no se mezclen, para que no haya peleas", explicó un comandante del Batallón de la Policía de tránsito, el teniente coronel teniente-coronel Naasson Polak. Desde el mediodía, bajo un sol abrasador, simpatizantes de Lula empezaron a llegar al lugar.

Lula "fue el mejor presidente de Brasil, hizo una revolución social, su prisión es injusta e ilegal", dijo a la AFP Eunice Campos, una psicopedagoga de 60 años.

Hoy, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, convocó a la militancia de izquierda a "ocupar" Brasilia y Curitiba, ciudad del sur del país en la que será recluido Lula hasta que el expresidente brasileño sea liberado.

"Ahora mismo comenzamos la campaña. Vamos para Curitiba, vamos para Brasilia, vamos acampar allá hasta conseguir la liberación del compañero Lula", dijo Hoffmann a las puertas del sindicato en que el expresidente se atrincheró después que se dictó un auto de prisión en su contra, al que resistió hasta hoy, cuando anunció su entrega.

Hoffmann se dirigió a miles de personas que se apiñaron desde el pasado jueves frente a ese sindicato en apoyo al ex presidente y aseguró que "desde este domingo" las fuerzas de izquierdas "estarán en Curitiba y en Brasilia, en este último caso exigiendo la libertad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar