9 de abril 2018 - 15:07

Bordet: "Me gustaría tener la posibilidad de reelección"

Gustavo Bordet.
Gustavo Bordet.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, admitió que le "gustaría" tener "la posbilidad de reelección", consideró que "hay que llamar a internas para que la gente decida" y ponderó la reunión de senadores peronistas de Gualeguaychú.

Bordet formuló declaraciones luego de lanzar en la provincia la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de evitar el impacto de las infecciones respiratorias en la población infantil y priorizar los grupos sociales más vulnerables.

"Me gustaría tener la posibilidad de reelección", afirmó Bordet, pero evitó definiciones sobre el cronograma electoral, ya que la hipótesis de que la provincia compita en elecciones desdobladas con la Nación, aún no se ha descartado.

Ayer, el secretario general de la Gobernación, Eduardo Kueider, manifestó que "lo que conviene es separar las elecciones. Estaríamos en desventaja porque no tenemos una figura fuerte en el PJ a nivel nacional cuando sí lo tiene Cambiemos con la figura del Presidente Macri".

"En cambio Bordet en la provincia tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones", dijo el funcionario.

Hoy Bordet indicó que "este es un año de mucho trabajo. Hay que trabajar mucho y hay que estar acá, en el centro de salud. Hay dirigentes que tienen mucho tiempo libre para pensar y hacer reuniones y anuncios. Yo tengo que trabajar y acá estoy", se diferenció.

"Soy partidario de generar un gran sistema de elecciones internas y que se decida, que la gente sea quien decida. Hay que llamar a internas", sostuvo el mandatario ante la consulta de la prensa local.

"Nosotros vamos a convocar a internas y el que se quiera presentar que se presente y que no quiera, no se presente. Nosotros vamos a presentar una propuesta para Entre Ríos. Obviamente en ese sentido me gustaría tener posibilidad de reelección. No lo oculto porque esto siempre ha sido muy claro de nuestra parte", insistió.

En otro orden, adelantó que esta semana enviará el proyecto de reforma política y electoral a la Legislatura "para que lo discutan, lo debatan y se llegue al mejor de los consensos", pidió.

Por otra parte, respecto del encuentro convocado por el senador Miguel Ángel Pichetto, el viernes último en Gualeguaychú, dijo que "todas las reuniones que tiendan a generar movilización y discusión en el peronismo, siempre son buenas. Hay que respetar y tolerar. Los justicialistas tenemos que escucharnos entre todos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar