10 de abril 2018 - 18:53

Continúa la suba de alquileres corporativos en Ciudad y Provincia por alta demanda

Continúa la suba de alquileres corporativos en Ciudad y Provincia por alta demanda
Los precios de alquiler de espacios de oficinas corporativas continuaron este primer trimestre de 2018 en plena suba y se ubicaron en torno a un promedio de u$s25,05 por metro cuadrado por mes. Aseguran que es debido a una demanda en alza, en edificios Clase A/A+.

Los primeros tres meses de este año mantuvieron la tendencia de los últimos dos años acompañados por una demanda robusta a pesar de la época de vacaciones.

"El crecimiento en el promedio de rentas se debe al aumento del segmento Clase A+ de casi un 6,4%, respecto del cuarto trimestre de 2017", señala un informe de CBRE Argentina, que agrega que "la demanda de oficinas mantuvo la misma tendencia que demostró el año pasado: casi 24.000 metros cuadrados en el primer trimestre, sorprendentemente alto teniendo en cuenta la estacionalidad del período".



Tanto la tendencia del fly-to- quality, en la que compañías se mudan de espacios de oficinas a otras de mayor categoría, y a las reorganizaciones frutos de fusiones y adquisiciones, le podemos sumar la aparición de las oficinas colaborativas como ocupantes de grandes superficies, se encuentran en rápida expansión.



Pese a que la demanda se ha consolidado en el segmento superior, es decir, Clase A+, el primer trimestre de 2018 resultó una excepción: mostró un leve aumento en la disponibilidad de edificios existentes.

Asimismo, "respecto de la ubicación, no se observa un movimiento direccional hacia una zona en particular", sostiene el informe.



Comparado con las cifras de 2017, la misma representa casi el 22% de la acumulada en los 12 meses, sin embargo, estimamos una demanda algo menor para este año ya que la producción de 2018 sería casi 20.000 metros cuadrados inferior que la del año pasado. La nueva oferta de terrenos de oficinas, tanto en zonas centrales, como más periféricas, tendrán como consecuencia una inyección de nuevos proyectos que se estarán materializando dentro de los próximos años.

Dejá tu comentario