10 de abril 2018 - 19:17

Cayó un avioneta en Tucumán y murieron sus cuatro tripulantes

La aeronave se estrelló en una zona montañosa de Tucumán. No hubo sobrevivientes.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa de Tucumán. No hubo sobrevivientes.
Un pequeño avión privado con un piloto y tres pasajeros a bordo que había despegado desde la ciudad de San Miguel de Tucumán y se dirigía hacia la localidad de Garmendia se estrelló en una zona montañosa de esa provincia y no hubo sobrevivientes.

La aeronave cayó en la localidad de El Naranjito, cerca de la ciudad de Timbó, a 20 kilómetros al norte de la capital provincial, indicaron.

El último contacto con la aeronave BEECH-58 dominio N6926Z fue a 25 kilómetros del aeroclub ubicado en Yerba Buena desde donde había despegado.

El vuelo a Gobernador Garmendia era de 77 kilómetros con un tiempo estimado de 20 minutos, pero la aeronave desapareció del radar a los pocos minutos de haber despegado.

La distancia terrestre entre Yerba Buena y Gobernador Garmendia es de 96 kilómetros al noreste, casi en el límite con Santiago del Estero.

Poco después de las 11 la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), encargada de gestionar el tráfico aéreo en el país, había activado el SAR (Servicio de Ayuda y Rescate) para localizar a la aeronave, según informó el organismo en Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar