11 de abril 2018 - 16:28

Cooperativas de trabajo instalaron feria frente al Congreso y denuncian "situación crítica"

Cooperativas de trabajo instalaron feria frente al Congreso y denuncian situación crítica
En el marco de una "jornada de lucha", organizaciones sociales instalaron una feria de la economía popular en la Plaza del Congreso con el fin mostrar "la situación crítica" de ese sector. Los trabajadores ofrecen productos de cooperativas frente a la sede del Parlamento nacional, donde también se instaló una olla popular.

La organización de lo que denominan "el feriazo" está a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que reclaman además que "se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable".

En este sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez dijo a la agencia Télam que van a rechazar la modificación de los programas de empleo, en la que el Gobierno se propone que los beneficiarios completen la educación primaria o secundaria o que reciban cursos de capacitación.

"Vamos a hacer una muestra de todos los trabajos que venimos realizando con las cooperativas, esencialmente en la provincia de Buenos Aires, en reclamo por el no desmantelamiento del financiamiento, los obradores y los polos productivos", enumeró Menéndez.

El dirigente consideró que "la decisión de Gobierno es un ataque a la idea de la organización comunitaria" porque la propuesta oficial es "una salida mucho más puesta en la capacitación y en el estudio como una cosa más individual".

Dejá tu comentario

Te puede interesar