12 de abril 2018 - 19:05

Wall Street avanzó un 1,2% ante menor tensión geopolítica

Wall Street avanzó un 1,2% ante menor tensión geopolítica
Las acciones cerraron con ganancias el jueves en la bolsa de Nueva York, en momentos en que los inversores esperan una temporada sólida de resultados corporativos y porque la sugerencia del presidente Donald Trump de que un ataque militar a Siria no sería inminente redujo las preocupaciones geopolíticas.

El presidente de Estados Unidos escribió en un tuit que un posible ataque en Siria podría ocurrir "muy pronto o no tan pronto", lo que disminuyó los temores a una confrontación con Rusia.

Eso provocó un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que generó a su vez una subida del sector financiero de un 1,8 por ciento, la mayor entre los 11 sectores principales del S&P. El sector tecnológico ganó un 1,3 por ciento.

"Estamos escuchando menos sobre disparar misiles y guerra comercial", dijo Michael Antonelli, director gerente de operaciones institucionales de Robert W. Baird. "La temporada de ganancias está llegando y las expectativas son altas", agregó.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 293,60 puntos, o un 1,21 por ciento, a 24.483,05 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21,80 puntos, o un 0,83 por ciento, a 2.663,99 unidades. El Nasdaq Composite subió 71,22 puntos, o un 1,01 por ciento, a 7.140,25 unidades.

Los sólidos resultados trimestrales de BlackRock Inc y Delta Air Lines Inc sumaron optimismo. Ambas compañías superaron las estimaciones de utilidades y sus acciones subieron un 1,5 y un 2,9 por ciento, respectivamente.

La temporada de resultados se pondrá plenamente en marcha el viernes con los reportes de Citigroup Inc, Wells Fargo & Co y JPMorgan Chase & Co. Analistas esperan que las utilidades de las compañías del S&P 500 crezcan un 18,4 por ciento interanual, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Datos económicos divulgados el jueves también ayudaron a crear confianza en los mercados. Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral.

Las acciones de Facebook Inc quedaron rezagadas entre las tecnológicas, con una caída del 1,5 por ciento tras subir un 5,3 por ciento las dos sesiones anteriores cuando su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, brindó testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

Tokio

Las acciones japonesas cayeron el jueves, ya que el temor a una posible intervención militar de Estados Unidos en Siria redujo el apetito de los inversores por el riesgo, mientras que la publicación de resultados empresariales a nivel local mantuvo al sector minorista en el centro de atención.

El promedio referencial Nikkei cerró con un descenso del 0,1%, a 21.660,28 puntos, mientras que el índice general Topix cedió un 0,4%, a 1.718,52 puntos.

Los inversores se mostraron en general cautos ante el aumento de las tensiones después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Rusia de una acción militar inminente en Siria por un supuesto ataque químico. A nivel local, el sector minorista concentraba la atención ante la publicación de sus resultados trimestrales.

El operador de tiendas de conveniencia Lawson Inc se desplomó un 4,9% tras presentar un previsión de una caída del 8,8% en su beneficio operativo en el año hasta febrero de 2019 mientras continúa invirtiendo en nuevos negocios.

Por otra parte, el operador de supermercados Aeon trepó más de un 4% después de apuntarse una ganancia operativa anual récord y pronosticar mayores utilidades.

El minorista de productos del hogar Ryohin Keikaku repuntó más de un 5%, tras anunciar que espera un alza del 10,6% en su beneficio neto para el año hasta febrero de 2019, gracias a la fortaleza de sus negocios a nivel local y foráneo.

También subieron las acciones mineras, impulsadas por el ascenso de los precios del petróleo a sus máximos desde fines de 2014, aunque las aerolíneas cayeron por preocupaciones sobre mayores costos por combustible.

Dejá tu comentario

Te puede interesar