12 de abril 2018 - 11:50

Barovero fue campeón en México gracias a un insólito gol en contra de un argentino



Necaxa se consagró campeón de la Copa México por tercera vez en su historia, al vencer anoche al Toluca por 1-0 en la final del torneo disputada en el estadio Victoria de Aguas Calientes.

El único gol fue señalado por el argentino Santiago García (ex-Rosario Central) en contra de su valla, y fueron expulsados, por protestar fallos, sus compatriotas Pablo "Pitu" Barrientos (ex-San Lorenzo y Estudiantes de La Plata) y Rubens Sambueza (ex-River), ambos del Toluca.

En Toluca, dirigido por el técnico argentino Rolando Hernán Cristante, exarquero de Gimnasia La Plata y Newell's, y también jugó su compatriota Alexis Canelo (ex-Almirante Brown y Quilmes).

En el equipo que ganó el título estuvo el arquero a Marcelo Barovero (ex-Atlético de Rafaela, Huracán, Vélez y River).

Toluca, que en la liga suma una seguidilla de siete triunfos consecutivos y va en el primer lugar, ganó la semifinal después de estar con dos goles en contra en la serie de tiros desde el penal ante el Zacatepec de la división de Ascenso.

La victoria de Necaxa, que había ganado en las temporadas 1965-66 y 1994-95, culminó un regreso del equipo que estuvo a punto de ser eliminado en cuartos de finales pero se levantó de un gol en contra y con un hombre menos en la cancha eliminó a los Pumas de la UNAM.

Dejá tu comentario

Te puede interesar