12 de abril 2018 - 17:05

Nueva reunión en Educación con sindicatos docentes nacionales

Nueva reunión en Educación con sindicatos docentes nacionales
El Ministerio de Educación fue sede este miércoles y jueves de reuniones de trabajo entre funcionarios de la cartera educativa y sindicatos docentes nacionales. Participaron representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Durante la mesa de convenio marco establecido según el decreto 52/2018, acordaron la conformación de tres comisiones de trabajo: Formación y capacitación docente; Condiciones laborales y medio ambiente de trabajo; e Ingreso y carrera docente, buscando lograr avances concretos y tangibles.

En estas primeras reuniones se acordó una agenda de trabajo que abarca temas trascendentales para la docencia. Con este encuentro, se ratifica una vez más por parte del Gobierno y de los gremios docentes que el único camino para resolver los problemas de la educación es el diálogo, debatiendo las diferencias en un marco de respeto mutuo y haciendo foco en el derecho de los chicos a aprender.

Dejá tu comentario

Te puede interesar