14 de abril 2018 - 08:30

Desafío sirio a los bombardeos: "Solo aumentarán nuestra determinación a luchar"

El presidente sirio, Bashar al Asad.
El presidente sirio, Bashar al Asad.
Los ataques liderados por Estados Unidos no disuadirán a Siria, afirmó el presidente del país, Bashar al Asad, en una desafiante reacción a la intervención de esta madrugada.  

"La agresión solo aumentará la determinación de Siria y del pueblo sirio para seguir luchando y pulverizando al terrorismo en cada rincón del país", dijo Al Asad, citado por la agencia Sana.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche un ataque militar conjunto contra Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas contra civiles y para disuadir al gobierno de que vuelva a hacerlo, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump dijo desde Washington, en un discurso televisado a la nación, que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno de Al Asad contra la ciudad siria de Duma, en la periferia de la capital Damasco que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar