jueves 19.4.2018
Deportes
Premier League - fecha 34
sábado 14 de Abril de 2018

Buenas noticias para Sampaoli: Funes Mori volvió en Everton tras 11 meses

Manchester City, con Nicolás Otamendi ingresando desde el banco y sin Sergio Agüero por lesión, venció como visitante 3 a 1 a Tottenham Hotspur, dirigido por Mauricio Pochettino y con Erik Lamela desde el arranque, y quedó muy cerca de conquistar la Premier League, algo que podría lograr el domingo si su clásico rival Manchester United pierde ante West Bromwich.

El brasileño Gabriel Jesús (22m.PT), el alemán Ilkay Gundogan de penal (25m.PT) y el inglés Raheem Sterling (27m.ST) marcaron para City, y el danés Christian Eriksen (42m.PT) para los locales.

En tanto el defensor argentino Ramiro Funes Mori sumó sus primeros minutos en la temporada a sólo dos meses del Mundial de Rusia, durante el empate de su equipo, Everton, ante Swansea City por 1-1 como visitante, en el marco de la 34ta. fecha de la Premier League.

El ex futbolista de River Plate ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Yannick Bolasie y dejó atrás los 11 meses de inactividad desde su lesión sufrida el 28 de marzo del año pasado en la caída ante Bolivia (2-0) en La Paz.

Funes Mori padeció una rotura en los meniscos en su rodilla izquierda, zona de la que se operó a principios de abril 2017, pero la rehabilitación tuvo algunos contratiempos como el desprendimiento en la parte afectada, lo que lo llevó a una nueva intervención quirúrgica en Barcelona, y por eso recién reapareció este mediodía.

El futbolista es seguido por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, y de hecho estuvo en el banco de suplentes en la aplastante derrota sufrida el 27 de marzo pasado en manos de España (6-1) en Madrid.

Funes Mori, de 26 años, regresó al conjunto nacional en la última convocatoria y pelea por ser uno de los nombres de la lista de 23 futbolistas que estarán en Rusia, donde Argentina debutará el sábado 16 de junio ante Islandia en el Grupo D. Desde hace algunas semanas, juega con los equipos menores del Everton para ir adquiriendo ritmo de partido.

Por otro lado, Swansea City tuvo como titular al central nacional Federico Fernández (ex Estudiantes de La Plata).

Por su parte Liverpool -recientemente clasificado a las semifinales de la Champions League- goleó a Bournemouth 3 a 0, con goles del senegalés Sadio Mané (7m.PT), el egipcio Mohamed Salah (24m.ST) y el brasileño Roberto Firmino (45m.ST).

Otros resultados: Southampton 2-Chelsea 3; Burnley 2-Leicester City 1; Crystal Palace 3-Brighton And Hove (Ezequiel Schelotto) 2; Huddersfield 1-Watford (Roberto Pereyra) 0.

La fecha proseguirá el domingo con Newcastle-Arsenal (9.30 hora argentina) y Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo)-West Bromwich (Claudio Yacob) (12).

El lunes completarán West Ham (Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini)-Stoke City (16).

Posiciones: Manchester City 87 puntos; Manchester United 71; Liverpool 70; Tottenham 67; Chelsea 60; Arsenal 54; Burnley 52; Leicester City 43; Everton 42; Newcastle y Bournemouth 38; Watford 37; Brighton And Hove y Huddersfield 35; West Ham y Crystal Palace 34; Swansea City 33; Southampton 28; Stoke City 27; West Bromwich 21.

0 comentarios