16 de abril 2018 - 23:56

Subte: trabajadores liberaron molinetes y hoy paralizan la línea A por dos horas

Los metrodelegados se oponen a la paritaria firmada por la UTA.
Los metrodelegados se oponen a la paritaria firmada por la UTA.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) liberó este lunes durante dos horas los molinetes en la estación San Pedrito de la línea A, en el inicio de un plan de lucha que seguirá este martes con la paralización del servicio de esa misma línea entre las 5.30 y las 7.30 en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La protesta que permitió viajar gratis a los pasajeros se cumplió entre las 7 y las 9, y se enmarcó en una acción de los "metrodelegados" para rechazar el acuerdo que dispone un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos.

El plan de lucha continuará en la línea A, con una huelga entre las 5 y las 7.30, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciamos que frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16", decía el comunicado de Agtsyp divulgado la semana pasada.

Mientras llevan adelante su plan de lucha, los metrodelegados afirman que están "abiertos a concurrir a las reuniones que sean dispuestas por la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad con el objetivo de lograr un aumento salarial" que considere "la proyección inflacionaria prevista para este año y la perdida inflacionaria del año pasado".

Como respuesta a las medidas de fuerza, desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron que se reforzarán los servicios de aquellos colectivos que realizan trayectos similares al de la línea A, agregando nuevos puntos de salida.

Por tal motivo, las líneas 5 y 8, además de su recorrido habitual, ofrecerán un servicio express con salidas desde las estaciones San Pedrito y Primera Junta, y paradas de descenso, únicamente, en las estaciones Plaza Miserere, Congreso y Lima. Estas unidades estarán identificadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar