jueves 19.4.2018
Aseguró que buscan "destruir totalmente a ISIS"
lunes 16 de Abril de 2018

Según la Casa Blanca, Trump pretende retirar "lo antes posible" tropas de Siria

Donald Trump

Donald Trump

Pese a los ataques lanzados el sábado contra objetivos en Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la intención de retirar "cuanto antes" las tropas estadounidenses del país árabe, aseguró el domingo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"La misión estadounidense no ha cambiado. El presidente ha dejado claro su deseo de que las fuerzas armadas estadounidenses regresen a casa lo antes posible", afirmó Sanders, citado por medios norteamericanos.

Previamente, el presidente de Francia, , Emmanuel Macron, había asegurado que había convencido a Trump de la necesidad de mantener sus tropas en Siria. "Estamos decididos a destruir totalmente ISIS [la milicia terrorista Estado Islámico] y crear las condiciones que impidan su regreso", declaró la portavoz de la Casa Blanca.

Sanders agregó que Estados Unidos espera además que los socios en la región se impliquen más, en los planos militar y financiero, en garantizar la seguridad de la región.

"El presidente está comprometido a derrotar al Estado Islámico. Tenemos aún tropas en el terreno, pero el mandatario las quiere traer de vuelta a casa y esto no cambió. Pero no tenemos una fecha", dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El plazo para el retiro de las tropas estadounidenses "no está basado en una fecha arbitraria, sino en la derrota del Estado Islámico y también en el involucramiento de los socios del Golfo en la región para que se pongan delante y hagan más ya sea militar como financieramente", apuntó.

0 comentarios