16 de abril 2018 - 11:45

Lisandro Aloi inaugura "Desierto", muestra sobre las Dunas de Algodón de California

Desierto puede verse desde el jueves 19 de abril hasta el domingo 6 de mayo en el Museo de Arquitectura y Diseño, Av. Del Libertador 999
"Desierto" puede verse desde el jueves 19 de abril hasta el domingo 6 de mayo en el Museo de Arquitectura y Diseño, Av. Del Libertador 999
El artista audiovisual Lisandro Aloi inaugura el jueves 19 de abril la muestra "Desierto", en la cual expondrá 40 obras producidas entre el año 2015 y 2018 en el desierto de California.

La exhibición cuenta con fotos, intervenciones e instalaciones y es el resultado de los viajes realizados por Aloi durante el 2015/2018 a las Dunas de Algodón ubicadas al sur de California, cerca de la frontera de Arizona. En estos tres años, Aloi realizó distintas instalaciones en el desierto con reglas de medición, fotografías antiguas y sellos obtenidos en mercados de pulgas en distintos países del mundo.

"Desierto" es una búsqueda, una investigación visual con el objetivo de dar un medio gráfico al concepto de desapego. Representa todas esas reglas, objetivos a largo plazo, mandatos y obligaciones que acompañan la vida y que se van como arena entre las manos, para volcarse al desierto. En el libro que presentará el 19 de abril y que lleva el mismo título que la muestra, el lector encontrará las reflexiones que acompañaron al artista en su proceso.

Cada foto que se verá en exhibición fue un trabajo artesanal. Para tomar las fotos que integran este proyecto se usaron cámaras de 35 mm y de formato medio. El artista jugó con toda clase de lentes y rollos (muchas veces vencidos) para investigar y representar la multiplicidad de miradas y lecturas que pueden tener lugar entre un observador y una narrativa. No utilizó ningún tipo de retoque digital para modificar sus obras. El resultado es un juego de variaciones, entre lo sutil y lo evidente, en torno a escenas similares entre sí.

En sus palabras: "Esta colección de imágenes es el resultado de otras colecciones: colecciones de cámaras, lentes y negativos; colecciones de reglas, sellos y fotos; colecciones de heridas, llantos y risas".

"Desierto" puede verse desde el jueves 19 de abril hasta el domingo 6 de mayo en el Museo de Arquitectura y Diseño, Av. Del Libertador 999.

Dejá tu comentario

Te puede interesar