16 de abril 2018 - 17:12

La soja descendió un 1,2% a u$s 382,88

La soja descendió un 1,2% a u$s 382,88
La soja descendió este lunes un 1,2% a u$s 382,88 la tonelada en el mercado de Chicago. El maíz, en tanto, cedió un 1% a u$s 150,58 y el trigo perdió un 2,2% a u$s 169,85.

Los precios del trigo retrocedieron debido al pronóstico de lluvias anunciadas para esta semana en zonas de producción de trigo de invierno en Estados Unidos.

"La cosecha de trigo de invierno podría salvarse por lluvias extensas esta semana y durante el fin de semana" en las zonas de producción en Estados Unidos, indicaron los analistas de CHS Hedging.

"No importa si tiene forma de nieve, lluvia o granizo... Poco importa: los mercados ven que se anuncia más humedad para los próximos seis o 10 días", afirmó Steve Georgy de la casa de corretaje Allendale.

Dewey Strickler, de Watch Market Advisors, atenuó un poco este entusiasmo al afirmar que las lluvias "no serán excepcionales" según lo previsto.

Los precios del maíz y la soja siguieron la misma tendencia. El maíz resultó influenciado por los precios del trigo, tras el aumento registrado la semana pasada con los precios más altos desde julio, según CHS Hedging.

El precio de la soja también retrocedió tras haber alcanzado el jueves pasado el precio más alto desde así casi cinco semanas.

Dejá tu comentario