17 de abril 2018 - 22:01

Un viaje más alla de las cataratas

Un viaje más alla de las cataratas
Para todos, la imagen más vívida de Misiones son obviamente las Cataratas del Iguazú. Los turistas suelen viajar por 3 ó 4 días para visitar específicamente esta maravilla del mundo. Pero la provincia tiene muchísimo más para ofrecer. Ruinas, paseos, naturaleza e historia conforman una posibilidad de visitas para los viajeros. Misiones es definitivamente imperdible.

- Saltos de Moconá: se trata de un Parque Nacional ubicado en la Reserva Biosfera Yabotí. Con mucha razón, Moconá en guaraní significa "El que todo lo traga". En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo. Es producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto. Son una especie de cauces o "cataratitas", muy bellas a la vista. En los últimos años, los Saltos del Moconá ganaron visitantes, razón por la cual se han instalado innumerables lodges para hospedar a quienes están buscando disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Todas las especies de flora y fauna lo transforman en un lugar de exploración maravilloso. El mayor espectáculo está en manos de El Gran Salto del Moconá, un cañón de 3 kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce. El lugar puede conocerse a pie o bien tomar un paseo en bote mediante el cual se llega a los saltos. Allí las gotas de agua salpican la cara a la vez que se divisan cientos de arcoiris. Muy recomendable.

- Ruinas de San Ignacio Miní: fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitar las ruinas es, sin dudas, la mejor manera de conocer la historia de las misiones jesuíticas en Latinoamérica. Se encuentran ubicadas a 240 kilometros (por Ruta 12) de Puerto Iguazú y a 64 kilometros de la ciudad de Posadas. Esta Misión Jesuítica fue fundada en el año 1610 y actualmente mantienen un excelente estado de conservación. Allí se ofrecen visitas guiadas para aprender un poco más su historia.



- Minas de Wanda: un yacimiento de piedras semipreciosas se luce de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios tiene lugar en este increíble lugar. Ubicadas a 40 kilómetros de Puerto Iguazú y a 260 de Posadas, las minas permiten a sus visitantes apreciar este singular atractivo a cielo abierto. En Wanda funcionan varios establecimientos mineros, donde además de extraer las piedras también se realiza la tarea de cortado, pulido y elaboran diferentes tipos de productos desde adornos hasta joyas.

- Gruta India: muchos dicen que es uno de los tesoros escondidos de Misiones. El Complejo Municipal Gruta India cuenta con una superficie de poco más de cinco hectáreas, las cuales conservan en su totalidad la selva nativa. Allí conviven cavernas, piletas naturales y muchísimas flora y fauna.

- Selva Yriapú: ubicada a la vera de la ciudad de Puerto Iguazú, esta reserva natural forma parte del Parque Nacional Iguazú. Senderismo y avistaje de pájaros, mariposas y demás forman parte de sus principales atracciones. Es un espacio para estar en contacto directo con la selva.

Dejá tu comentario